El papa Francisco instó a los jóvenes a "salir a la cancha" y a contagiar la amistad de Jesús también utilizando las nuevas tecnologías y redes sociales cómo WhatsApp, Facebook y Twitter, en un escrito que fue repartido entre la multitudinaria juventud reunida en la Costanera de Asunción.
A ellos les pidió salir a la "cancha" y a ir a hacer más amigos y "contagiar la amistad de Jesús por el mundo, donde estén, en el trabajo, en el estudio, en la previa (los exámenes), por WhatsApp, en Facebook o Twitter".
Las declaraciones del papa difieren del pensamiento del cardenal de Lima Juan Luis Cripriani, quien mencionó en febrero que la red social WhatsApp genera infidelidades y rompe hogares. “¿Cuántos hogares se rompen a través del WhatsApp? Dirás que soy un exagerado o un retrógrado pero no, alguien tiene que decir la verdad", manifestó en el programa de RPP, “Diálogos de fe”.
El consejo de Francisco fue distribuido por escrito a los miles de jóvenes que se juntaron frente a la bahía de Asunción, y que no fue leído en el acto por el Papa, quien se saltó el protocolo y optó por dirigirse a ellos en tono informal y divertido.
El encuentro, con el que el papa concluyó su gira por Latinoamérica, comenzó con los testimonios de dos jóvenes que se encuentran en dificultades y sus palabras sirvieron de inspiración al pontífice que se saltó el discurso preparado para instaurar un diálogo con los jóvenes totalmente improvisado.
Francisco terminó su alocución exhortando a los jóvenes a dejarse escuchar y a ser los motores de la sociedad. "Hagan lío", les dijo, "pero ayuden a organizar y arreglar. Organícenlo bien".
Con este acto el pontífice finalizó su gira por Latinoamérica en la que además visitó Bolivia y Ecuador.
(EFE / El Comercio)
LEE TAMBIÉN...
Buses en #Puno llevan más de 15 escolares en los techos todos los días [FOTOS] #WasapEC ► http://t.co/PT3n4PGmsF pic.twitter.com/QOhSl41FF2
— WasapEC (@wasapEC) julio 10, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC