"Toy Story" tiene 'inspiración' tomada de Star Wars. Monsters rinde tributo a "A Clockwork Orange". "Buscando a Nemo" emula escena de "Titanic". Así como estos ejemplos, Pixar realizó más de 50 homenajes dentro de sus películas animadas a clásicos de la historia del cine. Un archivo en YouTube los muestra todos en menos de cinco minutos.
El archivo de YouTube fue creado por el madrileño Jorge Luengo. El editor publicó su trabajo inicialmente en la plataforma Vimeo. Desde allí fue visto en más de 600 mil ocasiones en menos de cinco días. Su recopilación de homenajes de Pixar tuvo repercusión mundial, incluyendo a directores de la misma Pixar.
"Nunca había tenido tanta repercusión con un vídeo", aseguró Luengo a Verne, del diario "El País". El editor de 22 años agregó que "tengo otro comparando planos de "Breaking Bad" y "Pulp Fiction" que también había funcionado bien, pero nada comparado con esto".
La idea del archivo compartido en YouTube y Vimeo nació cuando Jorge estuvo viendo "Toy Story 3". "Me di cuenta de que había un montón de homenajes a otras películas e investigando un poco vi que era la tónica general de Pixar, así que me puse a verlas todas y a preparar el video".
This is great. Some intentional, some not. Funny how the collective subconscious works. https://t.co/OIUZ7fxftv
— Lee Unkrich (@leeunkrich) enero 9, 2016
Los directores de "Buscando a Nemo", Andrew Stanton, y de "Toy Story 3", Lee Unkrich, quedaron maravillados con el trabajo. Este último dijo en Twitter "esto es genial. Algunas son intencionales, y otras no. Es divertido ver cómo trabaja el subconsciente colectivo".
El madrileño creyó que su trabajo iba a ser criticado. Quedó maravillado cuando se enteró en Twitter que Unkrich vio el archivo alojado en Vimeo. Por otra parte, el video que también está en YouTube le está sirviendo para hacerse conocido luego de haber concluido sus estudios en Cine y especializado en Edición.
"Algunas empresas se han puesto en contacto conmigo después de ver mis vídeos en Vimeo", precisa. "De hecho, este último lleva cinco días online y ya hay una multinacional que se ha puesto en contacto conmigo. No son para nada trabajo en vano".
LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...
Quisieron hacer ejercicio, pero terminaron haciendo el ridículo [#VIDEO] ► https://t.co/rRDqiTOGpa pic.twitter.com/UYWhDDfocs
— El Comercio (@elcomercio) enero 14, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC