Henrik Widegren es un reputado médico sueco que también es conocido por su faceta musical y cómica y los videos que sube a su cuenta de YouTube dan buena cuenta de ello.
Una de las muestras más singulares de su espíritu desenfadado es un video en el que muestra una peculiar interpretación en la que el protagonismo no lo tienen su interpretación o su voz en particular, sino, literalmente, sus cuerdas vocales.
Si es que no entiende muy bien a qué nos referimos, descuide. El doctor Widegren es un otorrinolaringólogo por lo que, obviamente, en su consultorio tiene las herramientas propias de su especialidad, entre las que se encuentra un moderno laringoscopio con cámara. Las imágenes captadas por el instrumento aparecen en un monitor ubicado al frente del médico.
En el clip de YouTube, que puedes verlo AQUÍ, el doctor introduce el objeto por su vía nasal hasta que este llega a su laringe y muestra en la pantalla sus cuerdas vocales. Widegren procede a pronunciar los fonemas de las vocales de su idioma, tras lo cual inicia el curioso número.
Mientras canta la versión sueca de “A Whole New World”, el recordado tema de “Aladino”, el monitor muestra cómo se comportan las cuerdas vocales al realizar este proceso.
Pese a que el video de YouTube puede resultar algo chocante para algunos, el material ilustra con sumo detalle cómo nuestro organismo produce aquel fenómeno sonoro que los seres humanos llamamos canto, algo que muy pocos podían ver en épocas pasadas y hoy está a disposición de cualquiera.
MÁS EN YOUTUBE...