Era el segundo día de la edición del 2008 del Festival de Arte y Música de Coachella. Prince, desde el escenario levantado en California, interpretó una sensual versión de "Creep", de Radiohead. Desde ese día, los seguidores del artista levantaron el tema como una leyenda, debido a la censura en internet y YouTube por derechos de autor.
"The Purple One" volvió a sorprender con el mismo tema. Pese a ser reacio con el consumo de música en la era digital, como asegura Billboard, Prince compartió en su cuenta de Twitter el video de YouTube de aquella presentación. Según el portal web NME, con la aprobación de Thom Yorke, otro escéptico de la música en internet y vocalista de Radiohead.
El video de YouTube fue publicado a finales de octubre de este año por el usuario Miles Hartl. Según la descripción, Yorke dijo: "Bueno, dile que está desbloqueado. Es nuestra... canción". Junto a un mensaje que los derechos de autor le pertenecen a Radiohead, los autores originales del tema y que dieron el permiso necesario para que sea publicado en internet.
Portales como Time, People o Billboard invitaron a sus lectores a maravillarse con la interpretación antes que Prince cambie de parecer de dejarse ver por YouTube. Pero él ya borró el tuit donde compartió el archivo, sin embargo dejó el link de la nota de NME.
PRINCE https://t.co/pltk41l7EH … LIVE pic.twitter.com/Fva6UAUqGM
— Prince3EG (@Prince3EG) diciembre 8, 2015
Según The Verge, Thom Yorke le interpuso una demanda por derechos de autor a Prince sobre el tema que se ve en YouTube. Desde ese momento "The purple one" se encargó de borrar todo rastro del tema que interpretó en Coachella de internet, hasta hoy.
LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...
Repartidor de pizzas lloró de emoción al recibir propina de 700 dólares ► https://t.co/eaGZY4aEwy pic.twitter.com/wWztFTI8aX
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 9, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC