El ‘youtuber’ mexicano Luisito Comunica realizó un experimento social en su paso por Ámsterdam (Holanda). Su objetivo era comprobar qué se puede comprar en la ciudad europea con el salario mínimo mexicano y los resultados de este viaje los compartió en YouTube.
Con un presupuesto de 3 euros al día (90 euros al mes de salario mínimo mexicano) Luis intentó ver qué productos podría conseguir en un supermercado de la ciudad.
Pero para asombro del protagonista del clip de YouTube, muchos de los productos ofrecidos en el local excedían el presupuesto con el que un ciudadano mexicano, con salario mínimo, dispondría para gastar.
Desde que entró al supermercado se topó con que tenía que pagar 50 centavos de Euro para poder coger un carrito (aunque al devolverlo a su lugar le regresó la moneda). Un jugo de naranja le costó 3.19 euros, una barra de pan 2.99 euros, cien gramos de filete de pescado 3,78 euros. Chocolate holandés 2.99 euros y un jabón de manos 5.99 euros.
Sin embargo la estrella de YouTube no solo quedó sorprendido por estos precios, sino que también le llamó la atención la cantidad de espacio que ocupa la sección de vinos en los supermercados holandeses, la amplia oferta de marcas de leche y chocolates, y el alto costo de las frutas.
MÁS DE YOUTUBE...
YouTube: una cita romántica sobre la grúa más alta del mundohttps://t.co/GfNhURAcmt pic.twitter.com/0I0OKqNwq8— El Comercio (@elcomercio) 10 de noviembre de 2016