La séptima edición del Red Bull 400 todavía pasará por países como Canadá, Rusia y Estados Unidos. (Foto: captura de YouTube)
La séptima edición del Red Bull 400 todavía pasará por países como Canadá, Rusia y Estados Unidos. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Correr 400 metros no parece una tarea demasiado complicada, sin embargo para los competidores de un evento internacional, dicha distancia significa un verdadero reto a superar. Un video compartido en muestra el arduo trayecto que deben recorrer 400 participantes de todas partes del mundo.

Se trata de la séptima edición del Red Bull 400, un evento mundial que consiste en correr por un tramo empinado al 75%. Se tratan de 14 trampolines de salto con esquí, que en la época de verano, cuando no hay nieve, son usados para dar vida a este reto.

La gira, que comenzó el 14 de mayo, durará hasta el 28 de octubre, lapso en el que se correrán 14 de estos trampolines. En julio le tocó el turno a la pista de Val di Fiemme, en Pedrazo (Italia).

Para subir la primera etapa de la pendiente, los competidores se valen de una red instalada en el suelo que les permite sujetarse y tomar impulso. Luego, deben continuar el recorrido ascendente por los canales de esquí que, como se aprecia en el material de YouTube, se torna una tarea que demanda mucha resistencia.

En esta oportunidad, el primer puesto lo obtuvo el esloveno Matjaz Miklosa, que con un tiempo de 3 minutos y 41,26 segundos se llevó su segunda victoria después de lograr una en República Checa en 2014. Mientras que en la categoría femenina, el triunfo se lo llevó Margaret Reevers, quien hizo un tiempo de 5 minutos y 38,80 segundos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC