La serie de YouTube Great Big Story recorrió los canales de la ciudad holandesa de Giethoorn. (Foto: YouTube)
La serie de YouTube Great Big Story recorrió los canales de la ciudad holandesa de Giethoorn. (Foto: YouTube)
Redacción EC

En la ciudad holandesa de Giethoorn no existen ni carreteras ni automóviles. Sus 2.400 habitantes se transportan flotando en botes a través de una red fluvial de canales, característica que hizo que fuera conocida como la 'Pequeña Venecia', cuenta la serie de Great Big Story.

"La gente se queda con los barcos, algunos pueden llegar a sus destinos en bicicleta, o de lo contrario tendrán que caminar", dice Bert Dedden, el vicealcalde de Giethoorn. "En un buen día, hay alrededor de 500 a 600 barcos" navegando por los canales de la ciudad.

En la ciudad vive el constructor de barcos Jan. Es conocido por los apostantes, un barco de fondo plano que se creó en Giethoorn, aunque ahora está presente en todo el mundo, según dice el artesano.

Giethoorn es también conocida por sus puentes, tiene 167 distribuidos por toda la ciudad. Adornan los caminos que unen las 1.100 casas y las tiendas de comestibles, muebles, cerveza. Y cada vez que alguien pasa por un puente, saluda a Anton, el guardia del puente de la ciudad.

"Si los guardias del puente se detuvieran, el pueblo se detendría", explica Anton. "En un día ajetreado, abrimos el puente para cerca de 300 barcos".

Incluso, bomberos como Bart y Erik se transportan en botes. "Aquí, en el pueblo de Giethoorn, hay muchos lugares por los que no podemos llegar en coche. Muchas casas están junto al agua, así que salimos a extinguir fuegos, también salvamos a gente de ahogamientos, barcos hundidos".

Y finalmente, hay otro Jan, uno que cuida los campos y la agricultura local. "Todos los campos alrededor de Giethoorn son accesibles en barco, y las vacas en un barco no es algo que veamos mucho más en Holanda, pero en Giethoorn todavía sucede. Pero para nosotros es realmente normal".

Y así es como los habitantes de Giethoorn prueban al mundo que una vida sin asfalto ni tráfico puede ser muy agradable.

Más de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC