(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El canal de “The Q” se dedica a mostrar los experimentos caseros y la complejidad de estos puede variar de un video a otro, pero todos tienen como común denominador la relativa facilidad de replicación por parte de los espectadores.

Uno de los trabajos más recientes de este popular espacio de Internet es probablemente uno de los más sencillos de realizar en casa, si se cuenta con una gran cantidad de monedas del mismo tamaño.

La idea presentada por el clip de YouTube es hacer un pequeño puente suspendido en el aire con estas pequeñas piezas metálicas sin recurrir a ningún tipo de pegamento, pues la distribución de la estructura es la que la mantiene unida.

El material muestra a su autor colocando las monedas de forma alternada sobre una base sólida, siendo esta la porción responsable de sostener a las piezas que son colocadas posteriormente al borde del vacío.

Una vez que el puente es completado, sorprende comprobar que es capaz de soportar cierto nivel de presión, aunque finalmente cede a la fuerza ejercida por la mano de su creador. El video actualmente bordea el millón de vistas y suma 7.200 ‘me gusta’ en YouTube.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC