En un video de YouTube se ve a un grupo de jóvenes de la fraternidad de Sigma Alpha Epsilon (SAE) coreando una canción racista, irrespetuosa y ofensiva.
El video fue difundido por el canal de YouTube Unheard Movement, una asociación afro-estadounidense de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos.
Al día siguiente de ser difundido este video en YouTube, las autoridades de la universidad decidieron expulsar de su campus a la fraternidad SAE, una de las más grandes de la institución.
"Nunca habrá un negro en la SAE, nunca habrá un negro en la SAE. Lo puedes colgar de un árbol, pero nunca podrá ser uno de los nuestros (firmar con nosotros). Nunca habrá un negro en la SAE", se escucha en la canción de fuerte carga racista del video de YouTube.
"Nosotros, defendemos firmemente contra la intolerancia, el racismo y cualquier injusticia a todas las comunidades minoritarias, en cualquier escuela, o en cualquier entorno", se lee en la descripción del video de YouTube.
Los directivos de la fraternidad que cuenta con más 15 mil miembros en Estados Unidos y presente en decenas de universidades, pidieron disculpas y calificaron de inaceptable la acción de los jóvenes documentada en un clip de YouTube.
El video fue publicado en YouTube el 8 de marzo y hasta la fecha cuenta con más de 620 mil reproducciones.
LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...
YouTube: probaba máquina de gimnasio y acabó con rodilla rota ► http://t.co/uUS7NuPkFv pic.twitter.com/WRWGh2dpGt
— El Comercio (@elcomercio) marzo 11, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC