Hace un par de días un canal de New York apareció cubierto de miles de peces muertos. Muchos atribuyeron esto a la contaminación ambiental, pero el Departamento de Conservación Ambiental de New York ya emitió un diagnóstico diferente: un video de YouTube muestra el desastre ecológico por completo.
Como se ve en las imágenes de YouTube, el canal marítimo Shinnecock de Southampton apareció con miles de peces muertos en la superficie. El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York determinó que este desastre no fue por contaminación ambiental.
Se trata de peces Menhaden (también conocidos como peces búnker), animales que habrían escapado en masa de algún depredador y quedaron atrapados en este canal estadounidense. Según precisó la institución, los peces habrían muerto sofocados por falta de oxígeno.
Al igual que sucede en las peceras, los peces requieren de gran cantidad de oxígeno para vivir. Al verse amontonados en un espacio reducido, estos peces Menhaden se sofocaron, ya que las compuertas del canal que se ve en las imágenes de YouTube se cierran cada noche.
A pesar del diagnóstico dado por el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, las autoridades siguen investigando a detalle todo lo que corresponde a la mortandad de peces. Se quiere descartar que el agua del canal haya sido envenenada con un pesticida o que algún agente externo que haya contribuido con la muerte de los peces.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
¿Por qué se vieron estas luces durante el terremoto en #NuevaZelanda? | VIDEO ► https://t.co/A5ap3Ejne6 pic.twitter.com/X18Y4Hk4No
— El Comercio (@elcomercio) 17 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC