(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Uno de los grandes atractivos de desde sus inicios es la posibilidad que brinda de hacer masivo lo cotidiano y a lo largo de la última década hay una abrumadora cantidad de ejemplos.

Es dentro de este contexto que se enmarca una grabación registrada en Estados Unidos, la cual ilustra por qué motivos el manejo irresponsable de explosivos puede llegar a tener consecuencias fatales. Felizmente para el protagonista de las imágenes, la fortuna estuvo de su lado.

El clip de YouTube fue ampliamente compartido por los usuarios del foro de videos de Reddit y muestra a un sujeto realizando una práctica de tiro sumamente inusual, pues su objetivo era un viejo refrigerador ubicado a una distancia más o menos considerable de él.

No obstante, hay un detalle fundamental para entender por qué tal acción implicaba semejante riesgo: el interior de la nevera estaba lleno de tannerite, un explosivo de gran potencia que puede adquirirse de forma legal en territorio estadounidense.

El video muestra que, una vez el tirador que aparece en escena abre fuego, la refrigeradora explota de inmediato, pero su puerta sale despedida en la dirección de donde provino el disparo. Es una fracción de segundo de terror, y el gran bloque metálico pasa volando por el costado del sujeto, quien por suerte vivió para contar la historia.

No es el primer video de este tipo, pues una simple búsqueda por YouTube incluyendo el término ‘tannerite’ muestra que muchos ciudadanos norteamericanos gustan de hacer explotar toda clase de objetos con esta peligrosa sustancia.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC