YouTube bloqueó el acceso a su contenido a Streamus, una extensión de Google Chrome que convertía al servicio de videos una aplicación gratuita similar a Spotify o Apple Music.
Streamus separaba el video del audio, permitiendo buscar y escuchar con facilidad los millones de videoclips actualmente subidos a YouTube sin tener que ver publicidad.
El programa creado por Sean Anderson y lanzado en el 2013 resultó bastante popular, con más de 300 mil usuarios al momento en que fue ‘asesinado’ por YouTube, informó The Next Web.
La desaparición de la extensión no sorprende ya que el programa no se apegó a las reglas impuestas por YouTube para el uso de sus videos: no enlazaba de regreso a YouTube, no mostraba el video mientras sonaba la música y tampoco presentaba la publicidad insertada en los videos.
Aquí un video que muestra el funcionamiento de Streamus:
Ya en el 2014, cuando el programa empezó a hacerse conocido, YouTube envió una carta de cesar y desistir de sus actividades.
Durante más de un año YouTube trabajó con Anderson para solucionar las objeciones del uso de su servicio de video, pero las conversaciones parecieron tornarse más hostiles luego de que el programador rechazara lo que él señala fue una oferta de trabajo para “solucionar el problema”.
La muerte de Streamus ocurrió el 17 de julio, luego de que YouTube removiera la clave de la interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) a la aplicación.
La filial de Google evitó comentar directamente la situación con Streamus, pero en un comunicado señaló que “nosotros animamos a que personas utilicen el poder de nuestro API abierto para embeber videos de YouTube de maneras creativas e innovadoras que estén de acuerdo con nuestros términos de servicio”.
TAMBIÉN SOBRE YOUTUBE...
Por qué no debes deslizarte de un tobogán de espaldas [#VIDEO] ► http://t.co/9mB6uFwAvE pic.twitter.com/qaSpVHZAF7
— El Comercio (@elcomercio) julio 21, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC