En el Forthill se crían viejas razas tradicionales de animales autóctonos de las islas británicas como ganado de cuernos largos, ovejas Jacob y cerdos saddleback. (Foto: YouTube)
En el Forthill se crían viejas razas tradicionales de animales autóctonos de las islas británicas como ganado de cuernos largos, ovejas Jacob y cerdos saddleback. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Kenny Gracey estuvo a punto de declarar en la quiebra su granja, el Forthill, si no fuese por 'Game of Thrones'. La serie rodaba su primera temporada y necesitaba de animales para el montaje, es así que solicitan a Gracey una dotación de animales nativos de las islas británicas que su granja producía: la Forthill se salvaría, cuenta Great Big Story en .

"Excepto por los caballos, casi todos los animales que se han visto en 'Game of Thrones' provienen de nuestra granja. Las ovejas, las cabras, los cerdos", dice Gracey desde su granja donde cría sus animales ubicada en Irlanda del Norte.

En el Forthill se crían viejas razas tradicionales de animales autóctonos de las islas británicas como ganado de cuernos largos, ovejas Jacob y cerdos saddleback. La producción fue rentable gracias a la serie de HBO, pues hasta entonces la granja arrastraba varios años de momentos difíciles. "No me da vergüenza admitirlo, estaba luchando", confiesa Gracey.

"Se me acercaron los de 'Game of Thrones' y me preguntaron ¿podría proporcionar animales raros y tradicionales para la producción? y les dije, 'sí, por supuesto'. Así que esto fue una bendición para mí", dice Gracey. "'Game of Thrones' me dio el lujo, por así decirlo, de hacer lo que amo, y eso es trabajar con animales".

Y es así como el amor de Gracey por los animales y su trabajo con especies tradicionales hizo que sus crías sean, prácticamente, los únicos seres vivos que no mueren en la exitosa serie "Game of Thrones".

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC