El dueño de un restaurante de Toronto, Canadá, demostró que no es una persona que deja que le roben con facilidad. Y es que Arron Barberian protagonizó un video de YouTube, captado por cámaras de seguridad, que lo muestra enfrentándose a un presunto ladrón afuera de su restaurante. El altercado ocurrió en 22 de diciembre en la calle Elm de Toronto.
El video de YouTube apropiadamente titulado “Smack Down” fue grabado por la cámara de seguridad en el exterior del local de Barberian. En este puede verse al empresario caminar por la acera con un maletín. A la mitad del camino un hombre sale de un edificio cercano, empieza a perseguirlo sigilosamente y le intenta quitar su maleta cuando llega a la puerta de su restaurante.
Un segundo video de YouTube titulado “Smack Down 2” muestra la pelea desde la perspectiva de la cámara dentro del restaurante.
Lo que sigue son unos segundos de pelea en el que el maletín sale volando y queda en medio de la pista, dejando escapar parte del botín. Mientras tanto, Barberian y su atacante se enfrentan por unos segundos más antes de que un empleado del restaurante intente ayudar a su jefe. Al final el ladrón logra escaparse.
“Realmente no quería lastimarlo. Solo quería que él me soltara y se sentara para esperar a la policía”, aseguró Barberian a Global News.
“Cuando miras el video, la peor cosa no es este caballero robando mi dinero y el ataque. Más adelante en el video (2:30) una mujer con zapatos con la planta de color rojo camina al medio de la carretera, a sabiendas coge mi teléfono celular, lo pone en su cartera y escapa. Ese es el verdadero hurto”, consideró.
Otra transeúnte, que aparece en varias ocasiones en el video, ayudó a recoger el dinero y sí se lo devolvió a empresario agredido.
Barberian no fue herido durante el incidente, pero sí denunció al hombre que lo atacó. “Él me atacó y estaba tras algo de dinero, pero obviamente tenía algunos problemas mentales u otras dificultades y yo solo intentaba hacer que se sentara y esperara”, aseguró.