Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Un búho que perdió a su pareja halla una nueva compañera antes de San Valentín

Luego de perder a su pareja en noviembre pasado, 'Teco' logró encontrar a una nueva pareja, con la que ahora comparte su nido. Su historia es viral en YouTube 

YouTube viral

La historia del búho 'Teco' conmueve los corazones de los cibernautas de YouTube y otras redes sociales. (Foto: Teco & Lotte en YouTube)

La historia del búho 'Teco' conmueve los corazones de los usuarios de YouTube y otras redes sociales. (Foto: Teco & Lotte en YouTube)

La historia de un búho en Estados Unidos (EE.UU.) que volvió a encontrar el amor antes de San Valentín luego de que su pareja falleciera en noviembre pasado, se hizo viral en YouTube.

La obsesión con esta ave a la que llamaron ‘Teco’ inició cuando el restaurante Haute Enchilada de la localidad de Moss Landing, en California, instaló una caja para búhos con una cámara en su estacionamiento.

No bastó mucho tiempo para que la caja se convirtiera en un hogar de ‘Teco’ y su pareja ‘Lotte’. Los dos podían ser observados a través de las transmisiones en vivo del canal de YouTube del restaurante y pronto las aves tuvieron crías.

Luego que los polluelos se fueran del nido, la tragedia llegó a la vida de esta plumífera estrella de la red social YouTube, pues quedó devastada al saber de que ‘Lotte’ había sido hallada muerta cerca de una autopista.

“Empezamos a mirar nuestra cámara de búhos y vimos al macho chillando, no tenemos sonido pero definitivamente parecía estar pasando por un momento difícil”, contó Kim Solano, dueña de Haute Enchilada, a la televisora WBALTV 11.

Desde noviembre, el búho protagonista del video viral de YouTube estuvo solo, hasta que en invierno una nueva hembra apareció en su vida y desde ahí intenta ocupar el vacío que le dejó ‘Lotte’.

“Nos percatamos esta semana que ahora tiene una pareja y tenemos a una nueva hembra que nos visita, hemos visto mucha actividad y nos dimos cuenta de que el amor está en el aire justo a tiempo para San Valentín”, manifestó Solano.

En honor de ‘Valentina’, el nuevo amor de ‘Teco’, el restaurante Haute Enchilada organiza un evento para recaudar fondos para comprar más cajas para búhos con cámaras para que sirvan de objeto de estudio a las escuelas locales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada