En una semana en la que se han difundido noticias acerca del valor millonario de diferentes billetes de dólares que valen una fortuna, existe un billete de 100 dólares que nadie quiere y que más de uno, según explican medios de comunicación en Argentina, busca dónde cambiarlos. ¿Por qué ocurre esto? ¿Dónde se puede hacer el cambio y cuánto es su valor? En esta nota te lo contamos.
Cabe precisar que en Argentina se vive actualmente una crisis económica que ha llevado al país en una inflación que viene causando gran zozobra entre sus ciudadanos, quienes se han visto afectados por la dura crisis que viven.
QUÉ SON LOS BILLETES DE 100 DÓLARES QUE NADIE QUIERE EN ARGENTINA
Se trata de unos billetes de 100 dólares que son llamados en Argentina como los de “cara chica” y que por lo general las casas de cambio no las aceptan y las rechazan de todos modos.
Pocos saben realmente el motivo por el cual ofrecen un valor menor que por los nuevos billetes de cara mediana o grande en las casas de cambio de Argentina.
Los billetes de cara chica fueron impresos hasta 1996, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hizo cambios en el diseño de la divisa, por cuestiones de seguridad y para evitar falsificaciones.
A diferencia de los billetes de cara grande producido desde 1996 hasta el 2006, el rostro toma aún más el total del diseño y la cara ya no se encuentra centrada, sino levemente corrida hacia la izquierda.
POR QUÉ ESOS BILLETES DE 100 DÓLARES VALEN MENOS
Según algunos medios de comunicación indican que la única razón por la que las casas de cambio en Argentina rechazan este tipo de billete, las de cara chica, es por la facilidad de falsificación que tiene, a diferencia de las nuevas versiones (1996 y 2009) que complejizan aún más los dispositivos de seguridad.
Es importante recordar que las nuevas versiones de billete en Argentina o en cualquier parte del mundo tienen un hilo de seguridad, una banda de seguridad en 3D, una campana en el tintero, marca de agua, tinta que cambia de color, sello del sistema de la FED, microimpresión, impresión en relieve, fibras del papel moneda, el retrato de Ben Franklin, pluma en el anverso, número 100 dorado en el reverso, sello y pluma del departamento del tesoro y el número de la serie 2009.
DÓNDE PUEDEN CAMBIARSE LOS BILLETES DE 100 DÓLARES QUE VALEN MENOS
Los medios de comunicación de Argentina indican que este peculiar billete de cara chica puede ser cambiado de manera oficial en los bancos. También en las financieras y cuevas, a riesgo de que nos paguen un 5% menos del valor de cotización actual, entendiendo que este billete cuenta con un alto riesgo de poder ser falsificado y estas empresas no desean correr esos riesgos.