Según detalla la plataforma implementada por el Gobierno, si tu DNI se encuentra vencido, sí puedes cobrar el subsidio de 760 soles.(Foto: GEC)
Según detalla la plataforma implementada por el Gobierno, si tu DNI se encuentra vencido, sí puedes cobrar el subsidio de 760 soles.(Foto: GEC)
Redacción EC

El es un subsidio de S/760 que el Gobierno viene entregando a los hogares vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus (). Según declaraciones del presidente , este bono ya ha sido cobrado por más de 7 millones de familias peruanas.

MIRA: Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’ - LINK: averigua AQUÍ si eres beneficiario y los pasos a seguir para cobrar

Si deseas saber si accediste a la ayuda económica, solo debes ingresar a la página web . Coloca el número de tu DNI y fecha de emisión del mismo y haz clic en consultar. Luego, la plataforma te mostrará si eres beneficiario del bono y la modalidad para cobrar los 760 soles.

¿Si perdí mi DNI aún puedo ver si soy beneficiario del bono? ¿Puedo cobrar el subsidio si tengo mi DNI vencido? En esta nota respondemos todas tus dudas, y así puedas acceder al pago del subsidio sin contratiempos.

Perdí mi DNI ¿cómo puedo verificar si accedí al Bono Familiar Universal?

Si perdiste tu DNI puedes descargar la , disponible para teléfonos Android en Google Play. La fecha de emisión de tu documento de identidad aparecerá al hacer clic en la foto incluida en el DNI visible. Con esta información podrás verificar si saliste beneficiado del bono, a pesar de que hayas extraviado tu DNI.

MIRA: Segundo Bono Universal Familiar: ¿qué es y cómo abrir la Cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrarlo?

¿Qué hacer si mi DNI está en trámite?

Si el DNI se encuentra en trámite, debes comunicarte con Reniec a través del correo y redes sociales oficiales para que te indiquen la fecha de emisión de su DNI. Para el caso de redes sociales, deberán remitir por el caso adjuntado una foto del DNI y otra con el rostro del beneficiario.

Mi DNI venció, ¿puedo cobrar los 760 soles?

Según detalla la plataforma implementada por el Gobierno, si tu documento de identidad se encuentra vencido, sí puedes cobrar el subsidio, de acuerdo a la modalidad de pago que se te haya indicado en la plataforma. Como se recuerda, el padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario es cotejado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

¿Cómo cobro el Bono Familiar Universal si perdí mi DNI o está vencido?

Las personas que salieron beneficiadas con el bono y cuyo DNI haya caducado o lo hayan extraviado, pueden sacar un Certificado de Inscripción (C4), a través de la página de Reniec, y así recibir los 760 soles. Estos son los pasos a seguir:

1. Ingresa a este enlace: , coloca tu número de DNI, fecha de nacimiento y haz clic en ‘Iniciar’.

2. Completa los siguientes datos: país, número de celular y correo electrónico. Una vez ingresada esta información, Reniec validará tus datos y te mandará un código a tu celular y correo electrónico.

3. Cuando recibas el código, debes ingresarlo en la web y después podrás descargar e imprimir el certificado C4 que te permitirá retirar el subsidio.

Cabe recalcar que si eres beneficiario de un apoyo económico del Estado, podrás obtener el C4 gratuitamente.

El monto a pagar por este derecho de trámite es de S/ 4.50. Puedes usar una tarjeta de débito o crédito VISA, a través del Banco de la Nación, Banco de Crédito o la plataforma .

MIRA: Bono para niños de 200 soles: quiénes serán beneficiados, edad, y cómo realizar la solicitud

¿Qué debes saber del Certificado de Inscripción (C4)?

  • Es un documento que demuestra que un ciudadano está inscrito en la base de datos de Reniec y, por tanto, contiene los mismos datos personales incluidos en el DNI.
  • Los Certificados de Inscripción emitidos por RENIEC cuentan con medios de verificación de validez mediante QR.
  • Este servicio es aplicable únicamente a mayores de 18 años.
  • Los Certificados de Inscripción son emitidos solo al titular de la solicitud del servicio.
  • Para solicitar el Certificado de Inscripción debe realizar el pago con el DNI de quien realizará el servicio (No realizar pagos con otro número de DNI).
  • Para la impresión de los Certificados de Inscripción la PC o laptop deben de estar conectadas y configuradas a una impresora.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia bono de S/. 760 para aportantes de la ONP

Gobierno anuncia bono de S/. 760 para aportantes de la ONP

TE PUEDE INTERESAR