Redacción EC

El Gobierno de Martín Vizcarra continúa entregando una serie de subsidios a los hogares peruanos con la finalidad de mitigar los estragos que deja la pandemia del en el Perú y a ellos se le suma el para niños en situación de vulnerabilidad.

MIRA: Bonos Perú: ¿cuáles están vigentes y cómo puedo acceder a ellos?

El objetivo de este bono bimestral es apoyar a las madres de familia con niños menores de 2 años. Conoce en esta nota quiénes serán los beneficiados, requisitos y más detalles.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Los beneficiarios serán las familias con menores de 24 meses residentes en barrios o distritos en los que el índice de pobreza sea del 15%. Esta decisión fue tomada por el Ejecutivo considerando que los niños son la población más vulnerable.

La medida, aprobada mediante el , busca beneficiar a 442,000 hogares.

Hemos decidido ampliar el alcance de los programas sociales y se ha previsto asignar, de manera temporal, una transferencia monetaria bimestral de S/ 200 a 442,000 hogares con niños menores de 24 meses residentes en los distritos que superan el 15% de pobreza”, detalló en ese entonces el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

MIRA: Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles: ¿cuándo darán el nuevo subsidio?

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono de 200 soles?

Para ser beneficiario del reparto de S/ 200 cada dos meses para hogares con niños menores de 2 años, debes cumplir con ciertos requisitos:

  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • Se hayan excluidos de este subsidio los hogares con al menos uno de sus integrantes que se encuentren en las planillas públicas o privadas.
MIRA: Bono Electricidad de 160 soles: ¿quiénes serán los beneficiados? Aquí todo lo que debes saber

¿Cómo recibir el apoyo económico?

El propio Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) implementará el área del Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil. Estos serán los encargados de verificar que los beneficiarios del bono de 200 soles cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

El bono de 200 soles será implementado por el programa Juntos, y este considerará a cada madre de familia como un hogar independiente. Por ejemplo, si en una casa viven tres madres de familia con niños menores de 2 años, cada una recibirá el bono bimestral.

MIRA: Bono Universal de 760 soles: ¿puedo cobrarlo si resido en el extranjero?

En el caso que una madre tenga más de un hijo o hija de esa edad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señala que las transferencias estarán supeditadas al cumplimiento de las corresponsabilidades de todos los menores registrados.

Cabe señalar que, a cambio del subsidio, las familias deben utilizar los servicios básicos de salud para prevenir la anemia infantil y otros males que afecten el desarrollo de los menores.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Independiente de 760 soles?

TE PUEDE INTERESAR