Los beneficiarios del Segundo tramo del Bono Familiar Universal  recibirán el depósito en su cuenta y no tendrán que ir al Banco de la Nación. (Foto: Banco de la Nación)
Los beneficiarios del Segundo tramo del Bono Familiar Universal recibirán el depósito en su cuenta y no tendrán que ir al Banco de la Nación. (Foto: Banco de la Nación)
Redacción EC

El gerente de operaciones del , Alfredo Calle Madrid, brindó mayores detalles sobre la forma de acceder al , subsidio de 760 soles ofrecido por el Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus. En una entrevista con la agencia Andina, Calle indicó que 2.5 millones de hogares ya empezaron a cobrar esta ayuda económica desde el pasado martes 11 de agosto.

MIRA: Segundo padrón de Bono Familiar Universal: Link y pasos para cobrar el subsidio de 760 Soles

“Vamos muy bien, empezamos a pagar el día martes con la participación de la banca privada y lo está haciendo con una herramienta muy importante que es el abono en cuenta, también se está utilizando la modalidad de la banca celular”, remarcó en el programa ‘Economía Para Todo’ de Andina.

¿Cómo saber si accedo al Bono Universal Familiar?

Debes ingresar a la página web y una vez que llenas tus datos, podrás conocer si accedes al subsidio de 760 soles. “Esta página les va a mostrar si tienen un abono en cuenta”, informó Calle.

En caso seas beneficiario del subsidio, la plataforma te indicará en qué entidad financiera te corresponde cobrar y en qué fecha. El cronograma establecido es de acuerdo al último dígito del DNI.

¿Cómo cobrar si no tengo cuenta en una entidad financiera?

Si accediste al bono de 760 soles y no tienes cuenta en una entidad financiera, tienes la opción para afiliarte en la misma plataforma bajo la modalidad de la banca celular.

“En los siguientes siete días las personas van a recibir una clave de activación en un mensaje de texto de cuatro dígitos que van a tener que digitar en su celular”, explicó el gerente de operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle.

MIRA: Reuniones familiares: ¿la Policía intervendrá en domicilios que no respeten medida que las prohíbe?

¿Si perdí mi DNI puedo cobrar el bono de 760 soles?

En el programa 'Economía Para Todo' de la agencia Andina, Calle indica que aquellos usuarios que perdieron su DNI, solo deben acudir al Reniec y tramitar el documento C-4. Con esto, podrán seguir el proceso para acceder al subsidio. Además, refiere que el DNI vencido no es una traba para recibir el pago.

¿Dónde cobrar el bono en las zonas rurales?

El pago del subsidio de 760 soles se realiza a través de las cajas rurales, la red del Banco de la Nación o mediante las empresas que transportan valores en estas zonas alejadas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo cobrar el segundo padrón del bono Familiar Universal de S/760?

¿Cómo cobrar el segundo padrón del bono Familiar Universal de S/.760?

TE PUEDE INTERESAR