Desde el lunes 17 de agosto, miles de usuarios de Pensión 65 podrán acceder la opción pago doble. (Foto: Andina)
Desde el lunes 17 de agosto, miles de usuarios de Pensión 65 podrán acceder la opción pago doble. (Foto: Andina)
Redacción EC

Desde el lunes 17 hasta el miércoles 26 de agosto, los usuarios de podrán acceder a la opción de pago doble para evitar exposición al nuevo . El decidió hacer un solo pago doble a más de medio millón de usuarios del programa Pensión 65 en todo el país, estos depósitos corresponden a los padrones de julio-agosto y setiembre-octubre de 2020, según anunció la ministra, Patricia Donayre.

MIRA: Bono Universal: ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio de 760 soles?

La entrega del doble subsidio se inició el lunes 17 de agosto. Para ello, el Midis ha dispuesto al menos tres modalidades de cobro: 430,636 usuarios podrán retirar el subsidio en las agencias del Banco de la Nación, mientras que otras 126,000 personas que viven en zonas de difícil acceso, lo cobrarán mediante las Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

En el caso de las personas mayores de 80 años y con discapacidad, que suman 14,000, accederán a la subvención mediante la modalidad de pago a domicilio, con el propósito de evitar que salgan y se expongan. Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores”, detalló la titular del Midis.

MIRA: Bono Familiar Universal 760 soles: ¿Qué hacer si no cobré el subsidio dentro de la fecha indicada?

Se han dispuesto diferentes fechas según cada localidad para la entrega del subsidio en las agencias del Banco de la Nación. El lunes 17 de agosto, estuvo disponible el pago en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Tacna, Ucayali y Lima. Aquí te dejamos el detalle por cada fecha y región. Mira el cronograma.

FechaRegiones
Lunes 17 de agostoAmazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Tacna, Ucayali y Lima.
Miércoles 19 de agostoPasco y San Martín.
Jueves 20 de agostoHuánuco
Lunes 24 de agostoArequipa, Cusco, Moquegua, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura y Puno.
Miércoles 26 de agostoTumbes
MIRA: Segundo padrón de Bono Familiar Universal: Link y pasos para cobrar el subsidio de 760 Soles

Según este cronograma, las oficinas del Banco de la Nación habilitarán una ventanilla exclusiva para atender a los usuarios del Programa Pensión 65.La atención se realizará respetando los protocolos de bioseguridad y gestión de espacios en los puntos de pago, de esta forma se busca evitar el contagio y propagación del .

Cabe destacar, que el horario de atención para este pago es de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados, de 9:00 a 13:00 horas.

En caso que los pensionistas no pudieran acercarse a realizar el cobro durante las fechas señaladas, tienen la opción de poder realizarlo posteriormente en cualquier agencia del Banco de la Nación. Pensión 65 realizará el acompañamiento de sus usuarios con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Si el adulto mayor no puede acercarse de forma presencial a realizar el cobro, siempre tiene la opción de dar una carta poder a un familiar. Para ello se deberá gestionar este documento ante un juez de paz de la jurisdicción correspondiente, algunos de estos procesos se están realizando de forma virtual.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo cobrar el segundo padrón del bono de 760 soles

¿Cómo cobrar el segundo padrón del bono Familiar Universal de S/.760?

TE PUEDE INTERESAR