Puedes consultar si eres beneficiario del subsidio siguiendo los pasos a continuación. (Foto: Andina)
Puedes consultar si eres beneficiario del subsidio siguiendo los pasos a continuación. (Foto: Andina)
Redacción EC

Desde que anunciara la entrega del en su discurso de Fiestas Patrias, la expectativa surgió al igual que varias interrogantes, dentro de las cuales destacan quiénes son los beneficiarios y cuánto recibirán. Conoce aquí si eres parte de los beneficiarios del subsidio y .

El también llamado Bono 350 soles está dirigido a la población en situación vulnerable en todo el país. Por ello, el Gobierno destinó 5 mil millones de soles que serán repartidos en más de 13.5 millones de peruanos; beneficiando así a alrededor de 7 millones de familias en pobreza o pobreza extrema.

MIRA AQUÍ | Bono Yanapay Perú: ¿quiénes integran la segunda lista de beneficiarios?
MIRA TAMBIÉN | Bono Yanapay: ¿Cómo activar tu Cuenta DNI? Paso a paso

Como lo explicó el Gobierno hace unos meses, a quienes les corresponda los S/350, se les hará entrega S/700 en total por familia siempre que haya un menor de 18 años que dependa de un adulto.

El primer grupo, al cual ya se empezó a entregar el monto asignado para cada caso, corresponde a aquellos usuarios de programas sociales: beneficiarios de Contigo, Juntos y Pensión 65. También ya se pagó a las personas del grupo 2, que cuentan con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular o cuenta DNI (Banco de la Nación). La fecha de pago para este grupo de beneficiarios fue el martes 5 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN: Bono Yanapay Perú: LINK, revisa aquí si eres beneficiario de los 350 soles del Gobierno

En cuanto a la nómina del grupo 3, está conformada por los peruanos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros. Mientras que los que son parte del grupo 4 son quienes no poseen cuentas bancarias y deberán recibir el apoyo económico en ventanillas del Banco de la Nación. Los primeros de estos comenzaron a cobrar el bono el lunes 18 de octubre.

MIRA | ‘El juego del calamar’: ¿qué significa el círculo y el triángulo en la serie de Netflix?

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay 350 soles?

  • Primero debes ingresar al siguiente enlace: .
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  • También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay Perú 350: Link oficial
El gobierno de Pedro Castillo ha anunciado que entregará un nuevo bono de 350 soles denominado Yanapay Perú, con el propósito de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR