El pasado martes 21 de setiembre se confirmaron las fechas de pago de los cuatro grupos de hogares que conforman el Bono Yanapay Perú 2021, un subsidio económico creado en el Gobierno de Pedro Castillo y que consta de 350 soles.
CONSULTA: Bono Yanapay: link oficial para consultar con DNI si accedes al subsidio
Como se sabe, este apoyo monetario se entregará a 13.5 millones de peruanos y casi 8 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y sin trabajo por la pandemia del COVID-19.
El presidente de la República prometió este subsidio en su mensaje a la nación del 28 de julio, aunque ese día dijo que se trataría de un bono de 700 soles. Días después el premier Bellido indicó que serían 350 soles.
A diferencia de otros bonos que se han entregado durante la pandemia del COVID-19, este se pagará de manera totalmente individual y tendrá una cobertura mayor: ningún de los subsidios ha llegado a tantas personas.
LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: ¿qué datos debo consignar para saber si recibiré este subsidio?
Bono Yanapay: cronograma de pagos actualizado
- Grupo 1: desde el 13 de septiembre.
- Grupo 2: desde el 5 de octubre.
- Grupo 3: desde el 18 de octubre.
- Grupo 4: desde el 17 de diciembre.
¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?
- Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
- Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
- Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
- Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.
Bono Yanapay: ¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario?
- Primero debes ingresar al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.
- Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
- Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
- Acepta la política de privacidad.
- Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
- También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.