Te contamos cómo se puede tramitar un pasaporte colombiano en el Valle del Cauca, costos, y paso a paso. (Foto: Cancillería de Colombia)
Te contamos cómo se puede tramitar un pasaporte colombiano en el Valle del Cauca, costos, y paso a paso. (Foto: Cancillería de Colombia)
Redacción EC


El documento de viaje que identifica a todo ciudadano nacido en para trasladarse al extranjero, puede ser tramitado siguiendo los pasos de una de las gobernaciones autorizadas por la Cancillería. Los habitantes del Valle del Cauca que necesiten obtener un nuevo por renovación o para salir del país por primera vez, podrán gestionarlo digital y gratuitamente. Conoce cómo puedes expedir el permiso que te permita viajar internacionalmente desde Cali, cuál es el valor según su tipo, y el paso a paso del proceso.

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¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN PASAPORTE DE COLOMBIA EN EL VALLE DEL CAUCA?

Uno de los 32 departamentos que junto a Bogotá conforman la República de Colombia, tiene habilitado el servicio para la emisión y expedición del pasaporte que facilita las salidas internacionales.

La informa mediante su plataforma web, que el trámite para obtenerlo se puede realizar siguiendo sencillos pasos, y teniendo en cuenta los costos vigentes por todo el 2023 y la presentación de los siguientes requisitos para mayores de edad:

- Cédula de Ciudadanía emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil

El documento de identidad debe mostrarse en perfecto estado.

- Pasaporte anterior en caso de renovación

Con respecto al valor de los 3 tipos de pasaporte, el solicitante deberá pagar el importe de acuerdo a su necesidad:

- ORDINARIO

  • $314,900

Consta de 32 páginas, tiene una vigencia de 10 años, y se puede pagar en 2 cuotas: $193.900 / $121.000

Apto para personas con poca frecuencia de viajes internacionales

- EJECUTIVO

  • $410,400

Consta de 48 páginas, tiene una vigencia de 10 años, y se puede pagar en 2 partes: $193.900 / $216,500

Apto para personas con alta frecuencia de viajes internacionales

- EMERGENCIA

  • $299,900

Consta de 8 páginas, tiene una vigencia de 7 meses, y se puede pagar en 2 cuotas: $129,900 / $170 mil

Documento necesario para casos que ameriten salvaguardar la vida, la salud y la integridad física

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PASO A PASO PARA TRAMITAR LA OBTENCIÓN DEL PASAPORTE COLOMBIANO EN EL VALLE DEL CAUCA

1- REGISTRO DE DATOS

El llenado del formulario en el (SITAC) de la Cancillería se hará 100% online, y como paso previo al primer pago.

2- PAGO DEL PRIMER IMPORTE

- En línea a través de (PSE)

- En efectivo a través de los puntos de venta de

3- AGENDAMIENTO DE CITA

Ingresar al formulario donde se deben completar datos personales, lugar, fecha y hora de la cita, y la confirmación, también, 100% online en.

NOTA:

Toda cita se programa para el día siguiente presentando el comprobante digital.

Cabe resaltar, que las únicas 3 oficinas habilitadas son las ubicadas en Centro Comercial La 14 de Pasoancho (Local 207), Centro Comercial Estación (Local B1 - 19 - 20) y el Coliseo Julia Restrepo.

4- CITA PRESENCIAL

En el lugar, hora y día agendado, asistir con el documento de identidad, y el comprobante digital, que se puede descargar ingresando a para Pasaporte en el Valle del Cauca.

5- PAGO DEL SEGUNDO IMPORTE

Tras el proceso de formalización en la oficina donde se tramitó el pasaporte, realizar el pago del segundo importe de acuerdo al tipo de documento de viaje.

- Pago electrónico a través de PSE o con tarjeta de crédito VISA o Mastercard en el portal de la

- En efectivo a través de las oficinas del

6- NOTIFICACIÓN VÍA CELULAR

En un plazo máximo de 3 días luego del segundo pago, el solicitante recibirá un mensaje donde figurarán los datos para el recojo.