¿Cuál es la única selección que empezó la Copa del Mundo con una derrota y terminó siendo campeón? | Foto: Reuters
¿Cuál es la única selección que empezó la Copa del Mundo con una derrota y terminó siendo campeón? | Foto: Reuters
Redacción EC

La primera fecha del empezó regalando sorpresas entre los aficionados, como la inesperada derrota de Argentina por 1-2 ante Arabia Saudita. De la misma manera ocurrió con Alemania, que perdió con el mismo resultado ante Japón.

Aunque ambos empezaron con el pie equivocado en el torneo, no todo está perdido para ambos seleccionados, puesto que uno de ellos puede convertirse en el segundo país en levantar la Copa del Mundo luego de sufrir una derrota en su debut.

Desde 1930 hasta 2018, solo una selección de fútbol ha conseguido consagrarse como campeona del mundo luego de haber perdido su primer partido dentro de un Mundial. A continuación, te revelamos de quién se trata.

MIRA AQUÍ: Mundial Qatar 2022 | ¿qué mensaje dejaron los jugadores de Japón tras ganar 2-1 a Alemania?

¿CUÁL ES LA ÚNICA SELECCIÓN QUE LEVANTÓ LA COPA DEL MUNDO TRAS PERDER EN SU DEBUT?

El único país que logró esta hazaña fue España. Este logro ocurrió en el Mundial de Sudáfrica 2010. El conjunto español debutaba en el torneo ante Suiza el 16 de junio de dicho año.

Aunque ambos equipos mantuvieron su arco en cero durante gran parte del partido, el marcador se abriría a favor de la selección de la cruz blanca en el minuto 52 con gol de Gelson Fernandes.

Sin más goles en el cotejo, España empezaba perdiendo esa competición. No obstante, esa sería la única derrota de la ‘Roja’, pues logró ganar el resto de sus partidos y terminó coronándose como campeón del mundo.

España es el único país que levantó la Copa del Mundo tras perder en su debut. | Foto: AFP
España es el único país que levantó la Copa del Mundo tras perder en su debut. | Foto: AFP

Hasta el momento, la Copa del Mundo de 2010 es el primer y único Mundial que España ha ganado, luego de derrotar en la final a la selección de Países Bajos por 1-0 con un gol de Andrés Iniesta en el tiempo suplementario.