Luego de varios días de incertidumbre, Alianza Lima oficializó a Mauricio Larriera como nuevo técnico blanquiazul. El uruguayo reemplazará a Guillermo Salas, quien logró sacar campeón nacional en 2022 al cuadro de La Victoria. El joven entrenador viene precedido de logros importantes, como lo fue la obtención del título del campeonato uruguayo y la Copa uruguaya en 2021.
Larriera ya sabe lo que es estar en el banquillo ‘íntimo’. El actual entrenador fue asistente técnico de Gerardo Pelusso en la campaña 2006. Aquella temporada es recordada con mucho cariño por el fanático tras haberse obtenido el campeonato nacional. La hinchada aliancista espera que el final sea el mismo y puedan celebrar el tan ansiado tricampeonato.
Mauricio Larriera en Alianza Lima: cuándo sería su debut en la Liga 1 Betsson y ante qué equipo
El próximo encuentro de Alianza será en Lima este sábado 5 de agosto frente a UTC. Sin embargo, se espera que Larriera arribe ese día a la capital, por lo que su estreno con el buzo de Alianza sería recién en la fecha 8. En aquella jornada visitarán a Cusco FC en un encuentro bastante complicado, pues el conjunto celeste se hace muy fuerte de local.
Asimismo, el primer partido que Larriera dirigirá a Alianza en Matute sería en la novena jornada, cuando le toque recibir a Sport Huancayo, uno de los clubes más complicados del Torneo Clausura. El ‘Rojo Matador’, que marcha quinto actualmente en la tabla de posiciones, es dirigido por el experimentado Wilmar Valencia y sus principales figuras son el arquero Ángel Zamudio y los volantes Marco Lliuya y Luis Benites.
Mauricio Larriera: en qué clubes dirigió
Aunque tiene 52 años de edad, el técnico uruguayo ha pasado por una gran cantidad de clubes en su carrera. La mayoría de sus experiencias han sido en su propio país. En total, ha dirigido nueve clubes: Sol de América, Racing Montevideo, Defensor Sporting, Al-Wakrah, Godoy Cruz, O’Higgins, Danubio, Montevideo Wanderers y Peñarol.
Mauricio Larriera:¿cómo jugará el conjunto blanquiazul bajo su dirección?
Larriera es un técnico que suele tener equipos muy ofensivos. Los clubes que dirigió siempre buscaron ser protagonistas y jugar sin complejos sin importar el contexto en donde se desarrollen los partidos.
“La idea es mantener una cierta línea donde hemos trabajado, con algunos matices que tienen que ver con la relación costo y beneficio en alguna faceta del juego. Sí estoy convencido que estando en Peñarol tenemos la obligación de tomar la iniciativa, es un grande. Esto no significa ir para adelante a como dé lugar; hay una parte que la marca el ADN de Peñarol que es no dar una pelota por perdida, luchar hasta el último segundo, la resiliencia, el renacer de las cenizas. Esas cuestiones que son muy uruguayas e inherente al ser humano, y que Peñarol tiene muy marcadas. Hay intenciones de lograr un juego de tomar la iniciativa, intenso, de jugar más en cancha rival que en nuestro propio campo, de defender de forma eficaz”, contó Larriera en una ocasión cuando dirigía al ‘Carbonero’.