Para activar tu Cuenta DNI es necesario verificar si te corresponde el apoyo económico en el LINK oficial del Bono Yanapay Perú, a través de la modalidad Cuenta DNI del Banco de la Nación, donde te brindarán una fecha específica de activación.
MIRA AQUÍ: Coronavirus: revisa los beneficios y descuentos que ofrecerán las empresas a los vacunados
La entrega del Bono Yanapay Perú al segundo grupo de hogares ha iniciado el 5 de octubre, por lo que es necesario conocer las modalidades de pago para aquellos que no tienen cuentas bancarias, se trata de la Cuenta DNI, que podrán activar en el Banco de la Nación para el cobro del subsidio.
La Cuenta DNI es una cuenta básica digital que te permite recibir subsidios monetarios, hacer retiros en cualquier cajero del Banco de la Nación, transferir dinero a tu billetera digital Bim, así como realizar compras y pagos en los comercios afiliados a la app Vendemas de Niubiz, según indica la página oficial del gobierno.
REVISA AQUÍ: Día de la Madre en Argentina: ¿cuándo se celebra?
Requisitos para activar la Cuenta DNI
- DNI.
- Línea celular a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación y asociada a tu DNI.
- Correo electrónico.
CONSULTA AQUÍ: Perú vs. Argentina: las bajas confirmadas de la Selección peruana
¿Cómo activar mi Cuenta DNI?
Una vez tengas la fecha de activación que te asignaron entre el 25 de octubre y 1 de diciembre, ingresa a la página web www.cuentadni.pe y sigue estos pasos:
- Regístrate con tu número de DNI. Te aparecerá un cuestionario para validar tu identidad.
- Coloca los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono móvil.
- Añade tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada.
- Tras confirmar el código de verificación en la plataforma, completa tus datos personales y acepta los términos y condiciones.
- Finalmente, crea tu clave secreta de 6 dígitos y tu cuenta se activará.
MIRA AQUÍ: IFE Laboral Chile 2021: ¿cuándo pagan el nuevo bono al trabajador?
“A fin de brindar facilidades a los usuarios que encuentren dificultades en el proceso de activación, a partir del 25 de octubre, el Banco de la Nación pondrá a disposición 50 Ferias de activación”, indican en la página web de la entidad. Estas ferias se llevarán a cabo en 49 distritos de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- Selección peruana: ¿cuántos puntos necesita para ir al Mundial Qatar 2022?
- Códigos Free Fire de hoy 12 de octubre de 2021: cómo canjear gratis todas las recompensas
- Por qué se celebra el Día del Respeto de la Diversidad Cultural este 12 de octubre
- Netflix: ¿en qué país subió de precio y por qué se tomó esta decisión?