Redacción EC

A través de una conferencia de prensa virtual, la serie presentó a los actores que formarán parte de su nueva entrega, con los productores y guionistas dando detalles de lo que el público puede esperar en esta nueva etapa de la ficción que ya lleva 539 capítulos en sus 3 primeras temporadas.

MIRA: Conoce más sobre la sintonizada teleserie “De vuelta al barrio”.

La conferencia tuvo como anfitrión a un conocido de América Televisión, Jaime ‘Choca’ Mandros, quien se encargó de moderar la presentación y dar paso a los actores, guionistas y periodistas antes de cada intervención. Debido a la pandemia del coronavirus, la serie estuvo a punto de no salir este año; sin embargo, se hicieron los cambios necesarios para que la producción vea la luz.

GRANDES AUSENCIAS

La cuarta temporada de la serie tendrá grandes ausencias, ya que no participarán los actores mayores de 60 años, tales como Adolfo Chuiman, Yvonne Frayssinet, Teddy Guzmán y Ana María Jordán, quienes forman parte de la población vulnerable al coronavirus.

“Si tú me dices que voy a hacer un año sin Adolfo Chuiman, Yvonne Frayssinet, Teddy Guzmán y Ana María Jordán, ya estaba temblando. Es un duro golpe, pero tenemos la reinvención, hemos tenido que reinventar el programa para continuar. Los personajes existen, no podemos contar con ellos, pero están ahí, esperando que la vacuna o cura aparezca algún día”, manifestó el director Gigio Aranda.

Hemos tenido que cambiar capítulos enteros, ha costado mucho pero el resultado es bastante bueno. El elenco que tenemos es buenísimo, felizmente el programa no está apoyado solo en ellos”, añadió en su participación.

Asimismo, desde hace algunos meses se empezó a especular en torno a la salida de Mónica Sánchez, ausencia que fue confirmada por Estela Redhead, productora general de “De vuelta al barrio”, en la conferencia de prensa virtual.

Ella ha tenido que retirarse de la serie por un tiempo por motivos personales. Cuando lo resuelva, estaremos esperándola. Por lo menos hasta fin de año, no aparecerá. Solo estará en la primera semana de la serie, porque lo grabó antes de la pandemia, pero no podemos contar con ella. Se ha ido de viaje”, señaló Readhead.

CAMBIOS EN LA SERIE

Más allá de las ausencias –que efectivamente marcarán un gran cambio en la historia-, el rodaje de la serie “De vuelta al barrio” cumplió con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Según contaron los productores en la conferencia, las escenas de besos y abrazos han sido más cuidadas y con el distanciamiento social respectivo. “La forma en la que se ha resulto es genial y divertida”, contó Estela Redhead.

“Todos estos cambios son culpa del COVID-19, culpa de la pandemia. (Salir al aire) es gracias a que tenemos un equipo maravilloso. Atrevernos a hacer ficción este año y salir al aire ha sido una cosa de locos. No mucha gente sabe que el programa casi no sale este año, los cambios raros, locos devienen de eso”, añadió Gigio Aranda.

Por otro lado, Paul Martin, Melania Urbina, Mónica Torres, Diego Bertie, Fernando Luque, Luciana Blomberg, entre otros volverán a protagonizar la ficción. A ellos se les sumará el ingreso de Magdyel Ugaz como ‘La Chafloque’, una mujer divertida que viene a poner “el barrio de cabeza”.

ESTRENO

La cuarta temporada de la serie “De vuelta al barrio” llegará a la televisión el próximo lunes 28 de septiembre, a las 8:30 p.m. a través de la señal de América Televisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

“De vuelta al barrio” anunció la fecha de estreno de su nueva temporada

“De vuelta al barrio” anunció la fecha de estreno de su nueva temporada 16/09/2020

TE PUEDE INTERESAR