Al hablar del Perú en el mundo, es fácil escuchar sobre las ruinas más populares del país y que está ubicado en Cusco. Por ello, para destacar su importancia y darle el lugar que se merece, se festeja el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu. Pero, ¿desde cuándo y por qué se celebra cada 7 de julio? Aquí los detalles.
Además de remarcar el orgullo de la nación al tener una de las obras más destacables hechas por el hombre en nuestro territorio, se rinde honor al que es el símbolo de la civilización Inca. Sin embargo, el origen de la fecha no es tan antigua como las ruinas, sino que su designación fue hace pocos años.
MIRA AQUÍ: Numerología 2022: ¿Qué dicen los números sobre su pareja, según tu fecha de nacimiento?
De manera específica, fue el 7 de julio de 2007, jornada en que Machu Picchu ganó, junto al Chichén Itzá (México), el Coliseo Romano (Italia), el Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla China (China), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India), el ser una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
El concurso, organizado por la entidad privada New Open World Corporation (NOWC), tuvo la respuesta de más de cien millones de personas alrededor del mundo, quienes votaron por definir las que serían las obras del hombre que entrarían en la lista. Eso sí, el artífice de la efeméride fue otro.
MÁS INFORMACIÓN: Día del Maestro 2022: ¿quiénes son los maestros más recordados de la TV?
Tras conocerse los resultados y obtención del reconocimiento para la ciudadela Inca, fue durante el segundo gobierno del expresidente Alan García que, mediante decreto supremo, se designó que el 7 de julio de cada año se celebre el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, hito que ya cumple 15 años desde el sucedo.