Dónde votar para las elecciones presidenciales Colombia: vea link de consulta
Dónde votar para las elecciones presidenciales Colombia: vea link de consulta
Redacción EC

¿DÓNDE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES? se prepara para las y millones de ciudadanos tendrán que sufragar en diez días para ser exactos. En ese sentido, el Gobierno en conjunto con la Registraduría, podrás saber dónde votar y conocer a profundidad las propuestas de los candidatos.

MÁS | Elige tu local, ONPE 2022: cómo cambiar tu lugar de votación para las elecciones regionales y municipales

De los más de 39 millones de ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto deberán escoger entre siete combinaciones para los cargos de presidente y vicepresidente. Estos asumirán el poder el próximo 7 de agosto de este año y deberán entregarlo el mismo día, pero en 2026. Conoce dónde te toca votar este 29 de mayo.

DÓNDE VOTAR EN LAS ELECCIONES DE COLOMBIA, LINK OFICIAL

Si aún no sabes dónde te toca votar en estas elecciones presidenciales de Colombia 2022, ingresa a este y podrás conocer más detalles en su página oficial.

CÓMO LLEGA PETRO A LAS ELECCIONES DE COLOMBIA 2022

De imponerse en las urnas, sería la primera vez que un exguerrillero dirija las fuerzas armadas de un país en conflicto, gobernado históricamente por élites conservadoras y liberales, y sin el pasado de golpes militares que atraviesa el continente.

Su ascenso inquieta a los cuarteles. Desde el presidente hasta el ministro de Defensa, pasando por el comandante del ejército, enfilaron contra Petro. Y aunque la Constitución les impide votar y deliberar, rara vez los hombres en armas habían intervenido tan abiertamente en una campaña, observan analistas.

“Hay quienes perciben dentro de los militares que esta guerra la ganaron en el campo de batalla pero se está perdiendo en lo político (...) consideran que la clase política con la que ha estado el ejército, que es la que siempre ha gobernando, está perdiendo”, explica a la AFP el analista y coronel retirado Carlos Alfonso Velásquez.

CÓMO SABER SI SOY JURADO DE VOTACIÓN

  • Para saber si eres parte del jurado de votación, podrás ingresar al siguiente . Además, también puede consultarlos en los listados que publicarán las alcaldías de cada municipio. Lo ideal es que haga esta consulta a partir del jueves 12 de mayo, que es cuando la Registraduría publicara el listado oficial de los nombres de las personas que fueron seleccionadas.

CUÁLES SON LAS PROPUESTAS DE FAJARDO

Más temprano también visitó la capital de Norte de Santander el centrista Fajardo, quien prometió igualmente que, en caso de ser elegido, volverá los ojos a ese departamento y en especial al Catatumbo.

Fajardo, aficionado al ciclismo, recorrió en bicicleta 20 kilómetros junto a unos cien deportistas, desde el barrio Pinar del Río hasta el corregimiento de La Garita, en el municipio Los Patios, que hace parte del área metropolitana de Cúcuta.

“Empleo, paz y seguridad, estas tres palabras articuladas sacarán a Norte de Santander del problema en el que está”, aseguró en una rueda de prensa Fajardo, quien lamentó el hecho de que “el Catatumbo es una región olvidada, usada por la politiquería”.

Fajardo también resaltó la necesidad de reabrir los puentes internacionales que conectan a Colombia con Venezuela, países que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, gran parte de ellos selváticos y dominados por grupos armados ilegales.

Las encuestas de intención de voto para las elecciones del 29 de mayo sitúan en primer lugar al izquierdista Petro, con “Fico” Gutiérrez en segundo, el populista independiente Rodolfo Hernández en tercero y Fajardo en cuarto, pero es altamente probable que sea necesaria una segunda vuelta entre los dos primeros, que se disputaría el 19 de junio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más