Lionel Messi fue al autor del primer gol para la victoria del Barcelona sobre Ferencváros por Champions League. (Foto: AFP)
Lionel Messi fue al autor del primer gol para la victoria del Barcelona sobre Ferencváros por Champions League. (Foto: AFP)
Redacción EC

El venció por 5-1 al Ferencvaros en el Camp Nou, en la primera jornada de la fase de grupos de la , con goles de Leo Messi de penalti, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembélé, y sufrió la expulsión de Gerard Piqué, que supuso el penalti que transformó Kharatin para el conjunto húngaro.

CLIC AQUÍ | Fixture, horarios y cómo ver en directo los partidos de Champions League

El Ferencvaros tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador en el inicio del encuentro. Tokmac Nguen vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego (min. 11) e Isael Barbosa mandó un disparo al palo (min. 20).

Pero un gol de Lionel Messi de penalti (min. 27) después de que él mismo lo forzara con una gran jugada individual y un tanto de Ansu Fati (min. 41) dieron una ventaja al Barcelona de 2-0 en el descanso.

En el segundo tiempo, una gran combinación dentro del área de Leo Messi, Ansu Fati y Coutinho la finalizó con gol el portugués (min. 52).

La mala noticia para el conjunto de Koeman llegó con el penalti cometido por Gerard Piqué sobre Nguen que supuso la expulsión del central. Kharatin recortó distancias desde los once metros (min. 70) y Pedri hizo el cuarto a pase de Dembélé (min. 82). Precisamente el francés fue el autor del quinto gol (min. 90).

El 11 de Barcelona fue con Neto, Piqué, Sergi Roberto, Lenglet, Dest, Pjanic, Philippe Coutinho, de Jong, Messi, Trincao y Ansu Fati. Por su parte, el 11 de Ferencváros fue con Dibusz, Botka, Blazic,Kovacevic, Civic, Siger, Kharatin, Laidouni, ISael, Nguen y Zubkov.

Barcelona vs Ferencváros: así fue el minuto a minuto

¿A qué hora y en qué canal TV transmitirán el Barcelona vs Ferencváros?

  • Argentina: 16:00 horas vía ESPN2, ESPN Play
  • Brasil: 16:00 horas vía Esporte Interativo Plus
  • Chile: 16:00 horas vía ESPN2, ESPN Play
  • Colombia: 14:00 horas vía ESPN2, ESPN Play
  • Ecuador: 14:00 horas vía ESPN Play
  • México: 14:00 horas vía ESPN Play, ESPN Norte
  • Paraguay: 16:00 horas vía ESPN2, ESPN Play
  • Perú: 14:00 horas vía ESPN2, ESPN Play
  • España: 21:00 horas vía Movistar+, Mitele Plus
  • Estados Unidos: 13:00 horas vía TUDN, TUDN USA, TUDN app
  • Uruguay: 16:00 horas vía ESPN2, ESPN Play

¿Cómo seguir el Barcelona vs Ferencváros online?

Para ver el Barcelona vs Ferencváros en vivo online puedes descargarte . Esta app reúne muchos eventos deportivos y un amplio archivos de contenidos on demand, con lo mejor de la programación de ESPN, transmisiones exclusivas y la posibilidad de elegir partidos de fútbol en vivo de manera simultánea.

¿Cómo descargar ESPN App?

ESPN tiene una aplicación disponible para ofrecer al mundo lo mejor del deporte a los millones de usuario de smartphones de Latinoamérica, ya sea Android o iOS. La descarga es totalmente gratis.

Esta te permite acceder los videos del canal de la manera más sencilla. Puedes agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tú interés. También puedes seguir marcadores en vivo y personalizados para mantener informado con goles, resultados, tabla de posiciones, calendarios, estadísticas, resúmenes, videos y más.

¿Cómo llega Barcelona al debut de Champions League?

El Barcelona de Ronald Koeman tiene una cifra positiva jugando en el Camp Nou: suma un invicto de 36 partidos como local en la Champions League, una racha que empezó en septiembre de 2013 (32 victorias y cuatro empates). El triunfo por 5-1 sobre el Lyon en la vuelta de octavos de final de la 2018/19 eclipsó el récord anterior de la competición de 29 partidos sin perder, establecido por el Bayern entre marzo de 1998 y abril de 2002.

Con como capitán y pieza fundamental en el Barcelona, el equipo de Ronald Koeman buscará su primer triunfo en el debut de ante el club húngaro Ferencváros. Cabe precisar que este será el primer partido entre Barcelona vs Ferencváros; sin embargo tiene a los culés como favorito por algunas estadísticas.

Entre números, ha ganado los cuatro partidos europeos frente a rivales húngaros, ganando ambas llaves frente a Gyori ETO FC en la Copa de Ferias 1969/70 y al Vasas SC en la Copa de la UEFA 1975/76. Por otro lado, los azulgranas no han perdido el primer partido de una temporada de la desde la temporada 1997/98, cuando perdieron ante el Newcastle por 3-2 en St James Park. Están invictos en 21 partidos desde entonces (16 victorias y 5 empates).

¿Cómo llega el Ferencváros al debut de Champions League?

El Ferencváros de Hungría jugará contra un rival español por segunda temporada consecutiva después de empatar sus dos partidos ante el Espanyol en la fase de grupos de la UEFA Europa League la temporada pasada. En Champions League sufrió una derrota por 6-1 contra el Real Madrid en la tercera jornada de la UEFA Champions League 1995/96.

¿Cómo ver en España el Barcelona vs Ferencváros en vivo?

Si te encuentras en España y quieres solo deberás sintonizar los siguientes canales que te mencionaremos a continuación.

Movistar Liga de Campeones: Canal 50 de Movistar y 114 de Orange

Movistar Liga de Campeones 2: Canal 52 de Movistar y 127 de Orange

Orange TV: Canal 114 y 127 de Orange

LaLiga TV (Bar): Canal 146 de Movistar (exclusivo para bares y locales públicos)

Barcelona vs Ferencváros: estadísticas que debes saber

El Barcelona está invicto en 36 partidos como local en la , una racha que empezó en septiembre de 2013 (32 victorias y cuatro empates). El triunfo por 5-1 sobre el Lyon en la vuelta de octavos de final de la 2018/19 eclipsó el récord anterior de la competición de 29 partidos sin perder, establecido por el Bayern entre marzo de 1998 y abril de 2002

Este es el tercer partido del Barcelona ante un rival de Hungría, y el primero desde 1975. Ganó los dos enfrentamientos anteriores, al superar al Vasas por 3-1 en casa y 0-1 a domicilio en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1975/76.

El Ferencváros se medirá a un rival español por segunda temporada consecutiva después de empatar sus dos partidos ante el Espanyol en la fase de grupos de la UEFA Europa League la temporada pasada (1-1 a domicilio, 2-2 en casa). Esos resultados dejaron su balance en tres empates consecutivos ante clubes de la Liga desde su anterior viaje a España, que se saldó con una derrota por 6-1 contra el Real Madrid en la tercera jornada de la UEFA Champions League 1995/96.

Lionel Messi hizo su debut como internacional en Hungría, saliendo desde el banquillo en la victoria por 1-2 de Argentina en Budapest el 17 de agosto de 2005. Fue un debut corto, ya que a los 90 segundos de entrar al campo fue expulsado.

MÁS NOTICIAS SOBRE CHAMPIONS LEAGUE

VIDEO RECOMENDADO

España: Sergio Ramos llegaría para el debut en Champions y Clásico ante Barcelona | VIDEO