Gran ejemplo: mujer de 90 años se gradúa en la universidad 71 años después de haberse matriculado | Nunca es tarde para volver a empezar, por ello conoce la historia de Joyce DeFauw, una anciana de 90 años que se graduó de la universidad 71 años después de haberse matriculado. (ABC)
Gran ejemplo: mujer de 90 años se gradúa en la universidad 71 años después de haberse matriculado | Nunca es tarde para volver a empezar, por ello conoce la historia de Joyce DeFauw, una anciana de 90 años que se graduó de la universidad 71 años después de haberse matriculado. (ABC)
Redacción EC

Nunca es tarde para volver a empezar. Y más cuando la disciplina y el entusiasmo forman parte del camino. Esos ingredientes los tiene Joyce DeFauw, una anciana de 90 años que ha conseguido graduarse de la universidad 71 años después de haberse matriculado. Y es que cuando era una joven universitaria la vida profesional y personal no podían ir juntas.

En esta nota te contaremos la historia de esta admirable mujer de 90 años que se graduó de la universidad 71 años después de haberse matriculado.

LA HISTORIA DE LA MUJER DE 90 AÑOS QUE SE GRADUÓ 71 AÑOS DESPUÉS DE MATRICULARSE

Esta admirable y luchadora mujer inició la carrera de economía doméstica en 1948. Sin embargo, en ese camino conoció a alguien especial. Exactamente tres años después de empezar su carrera, vio por primera vez en una iglesia a Don Freeman, el primer amor de su vida y por el que abandonó los estudios para formar una familia.

MIRA: “Amor es amor”, dice Biden al promulgar la ley que protege el matrimonio homosexual

Vivieron una historia de amor inolvidable, y como fruto de ese vínculo, tuvieron tres hijos, pero, lamentablemente, el señor murió y Joyce se quedó viuda. Esa situación afectó mucho a Defauw; sin embargo, poco tiempo después y sin planearlo conoció a Roy DeFauw. Él fue su segundo marido ya que se casó y fruto de esa unión tuvo otros seis hijos más.

Es así como su descendencia aumentó y actualmente Joyce tiene una familia conformada por 17 nietos y 24 bisnietos. La historia impactante de esta mujer justamente se hizo viral gracias a una de sus nietas por las que también ha conseguido su título universitario.

Es así como Jenna decidió apuntar a su abuela en la Universidad del Norte de Illinois, ; donde ella también ha estudiado. Lo hizo porque desde pequeña siempre vio el entusiasmo, la curiosidad y ganas por aprender de su abuela siempre permanecieron.

Joyce se enfrentó a muchas dificultades, siendo una de ellas la tecnología “Mis hijos tuvieron que enseñarme a usar el ordenador”, cuenta la adulta mayor en un reportaje que ofreció a la CNN donde relató toda su historia. Después de terminar su carrera, Joyce muy orgullosa acudió al acto de graduación donde recibió el diploma que le acredita el título universitario.

REVISA: Justicia estadounidense declara culpable de lavado de dinero a exenfermera de Hugo Chávez

Como toda graduada, vestida con la toga y el birrete, asistió a la ceremonia en silla de ruedas debido a su avanzada edad. Lamentablemente ya no puede caminar con destreza. La mujer estuvo acompañada en todo momento de su nieta, quien ha sido su mayor apoyo y fortaleza durante el proceso, desde la inscripción hasta el lanzamiento de birrete, símbolo de toda graduación.

“He aprendido que puedo hacer cosas que nunca pensé que iba a poder hacer, con la ayuda de otros. Nunca dejas de aprender”, comenta con alegría Joyce DeFauw después de recibir el título, convirtiéndose así en todo un ejemplo a seguir y llevando por bandera el refrán “más vale tarde que nunca”.

Contenido sugerido

Contenido GEC