Ley de Borrón y Cuenta Nueva en Colombia: ¿en qué consiste y cuándo vence el plazo para acogerse?. (Foto: Tributi.com)
Ley de Borrón y Cuenta Nueva en Colombia: ¿en qué consiste y cuándo vence el plazo para acogerse?. (Foto: Tributi.com)
Redacción EC

Los colombianos que cuenten con reportes negativos en las centrales de riesgo por obligaciones financieras en mora, tendrán hasta el 29 de octubre como fecha límite para normalizar su situación en base a la Ley 2157 de 2021. Te contamos de qué se trata la denominada “Ley de Borrón y Cuenta Nueva” en.

MIRA AQUÍ: Identifican al hombre que fue degollado en lujosa fiesta con balacera en Puerto Colombia

¿En qué consiste la Ley de Borrón y Cuenta Nueva en Colombia?

Esta ley se ejecuta debido a que el 29 de octubre se cumplirá un año del castigo presidencial de la misma, pues se vence el tiempo establecido de 12 meses indicados para la durabilidad de esta iniciativa que transformó y agregó normas a la “Ley de habeas data”, de cara a los datos financieros, crediticios, comerciales y de servicios de los ciudadanos colombianos.

Entre las ventajas que ofrece esta ley a punto de caducar está que los colombianos que cancelen sus deudas antes del 29 de octubre del 2022, tendrán la oportunidad de librarse cualquier denuncia negativa en el ámbito crediticio en tiempos límites establecidos por la Ley.

MIRA AQUÍ: Detienen a coronel colombiano con varias maletas llenas de armas en Bogotá

¿Qué dijo el congresista César Lorduy sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva?

El congresista César Lorduy señaló lo siguiente: “Eso significa que recuperan su vida crediticia, tienen, inclusive, la posibilidad de acceder a un empleo, de aspirar a un crédito con el Icetex o a un subsidio de vivienda”.

De acuerdo a, el actual magistrado del Consejo Nacional Electoral manifestó en 2021 que gran parte de los colombianos que cuentan con reporte negativo en centrales de riesgo tienen una deuda de menos de 80 mil pesos.

“Son personas que compraron un plan de celular, se les olvidó pagar una cuota y allí están reportadas. Personas que cerraron una cuenta de ahorro o una cuenta corriente, quedaron debiendo 70 o 50 pesos y hoy están reportadas”, manifestó Lorduy.

Contenido sugerido

Contenido GEC