Pronto empezará la vacunación para los adultos mayores que están entre los 60 y 64 años. (Foto: Britanie Arroyo/ GEC)
Pronto empezará la vacunación para los adultos mayores que están entre los 60 y 64 años. (Foto: Britanie Arroyo/ GEC)
Redacción EC

Desde este viernes 21 de mayo, los adultos mayores de 65 a 69 años de edad empezarán a recibir la contra el . Se trata de 1′035.000 personas más que serán inoculadas con la primera dosis. Por ello el actualizó el padrón de vacunación y ya tiene una fecha tentativa para que empiece la vacunación del siguiente grupo.

MIRA: AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi fondo de pensiones? Consulta aquí tu estado de cuenta

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Minsa, confirmó durante una entrevista con América Noticias que la vacunación del grupo de adultos mayores de 60 a 64 años empezaría a realizarse el lunes 31 de mayo, con lo que 1′240.000 personas serían vacunadas, completando así toda la población de adultos mayores.

“No, necesariamente [partir en dos el proceso de vacunación es porque tardará más la jornada]. Para 65 a 69 años estamos esperando nueve días. El tema es que cada vez que bajamos, la población es mayor. Acuérdense que mayores de 70 años era un millón 300 mil, y ahora son 2 millones 300 mil a nivel nacional. Mientras vamos bajando, se va incrementando la población”, señaló el viceministro a América Noticias.

MIRA: CTS: ¿Cómo saber si mi empresa realizó el depósito de mayo y si puedo disponer de ese dinero?

Con esta finalidad se han habilitado 13 centros de vacunación adicionales a los ya existentes en la capital. Además, en los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao se contarán con al menos un punto de vacunación en los que se podrán atender a los adultos mayores. Y se han establecidos puntos de ‘vacunacar’ para que los ciudadanos puedan ser inoculados directamente en sus vehículos.

¿Cómo saber si ya debes vacunarte?

Como se sabe, el Gobierno ha habilitado una plataforma llamada para que todos los ciudadanos puedan consultar si se encuentran en el padrón y si están en el grupo actual de vacunación. De ser este último el caso, la página brindará datos adicionales como el lugar, fecha y hora de la cita para recibir la primera dosis.

Sigue este paso a paso:

  1. Ingresa a la página desde una computadora, teléfono celular o tablet.
  2. Una vez dentro de la plataforma, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP).
  3. En el siguiente campo, coloca el número correspondiente al documento que elegiste.
  4. Haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón azul donde dice “Continuar”.
MIRA: Bono 600: ¿Quiénes pueden acceder bajo la modalidad de pago en agencias bancarias hoy martes 18 de mayo?

Si el consultante se encuentra dentro del grupo etario que se está vacunando, saldrá la información con el nombre de la persona, fecha, rango de horas y el punto de vacunación correspondiente. adicionalmente, la página ayuda a los ciudadanos a hallar la ubicación de los centros de vacunación con Google Maps, para mayor precisión. Esta información puede guardarse o imprimirse.

En caso de que el adulto mayor, pese a estar en el grupo de edad correspondiente (por ejemplo, entre 65 y 69 años), no figurara en el padrón del Minsa o no acude en el rango de horas y fecha programados, siempre puede ir al lugar de vacunación que se encuentre más cerca de su domicilio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gustavo Rossel sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR