Miles de ciudadanos en Colombia buscan obtener fortuna en sus vidas participando en dos de los juegos de azar más populares y aceptados del país: las Loterías de Bogotá y Quindío. Si fuiste uno de los que se jugó el todo por el todo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los números ganadores de la jornada del jueves 12 de mayo.
MIRA AQUÍ: Consultar, Ingreso Solidario: ¿Podré cobrar el beneficio si paso del Sisbén III al IV?
LOTERÍA DE BOGOTÁ, RESULTADOS DEL JUEVES 12 DE MAYO
Este jueves, como cada semana, se jugará la Lotería de Bogotá la cual ofrece millones en premios en el que se destaca el premio mayor equivalente en esta oportunidad a 9.000 millones de pesos. El resultado del sorteo número 2638 de este 12 de mayo de 2022 se transcribirá en este párrafo.
LOTERÍA DEL QUINDÍO, RESULTADO DEL JUEVES 5 DE MAYO
Este jueves, 5 de mayo de 2022, también se sorteó la Lotería del Quindío que ofrece premios en secos de 150 millones, 75 millones, 45 millones, entre otros, y un premio mayor de 1.400 millones de pesos. El ganador del sorteo 2808 fue el 3831 de la serie 146.
REVISA AQUÍ: Encuesta Elecciones presidenciales 2022 en Colombia: quién va ganando la intención de voto
INFORMACIÓN PREVIA
¿CUÁLES SON LOS PREMIOS QUE OFRECEN LAS LOTERÍAS DE BOGOTÁ Y QUINDÍO?
La Lotería de Bogotá ofrece millones en premios en el que se destaca su premio mayor equivalente a 9.000 millones de pesos.
Por el lado de la Lotería del Quindío, este ofrece premios en secos de 150 millones, 75 millones, 45 millones, entre otros, y un premio mayor de 1.400 millones de pesos.
MIRA AQUÍ: ¿Quién es Aracely Quispe, la peruana clave en el lanzamiento del telescopio James Webb?
¿CÓMO CANJEAR EL PREMIO DE LAS LOTERÍAS COLOMBIANAS?
En caso de tener la fortuna de llevarse uno de los pozos, para solicitar la entrega del premio, se debe presentar el certificado de Registro Único Tributario (RUT) expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y una copia de la cédula de ciudadanía.
Cabe resaltar que el ganador no recibirá la suma del dinero por completo porque la DIAN le descontará parte del monto ganado en la lotería. Esto se debe a un punto fijado en el Estatuto Tributario, que señala que el ganador tendrá que pagar el impuesto del 20% del premio por ganancias ocasionales, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 del valor bruto.