Durante más de una década, Netflix fue por mucho la principal empresa de streaming en todo el mundo, sin embargo, su hegemonía ya llegó a su fin ya dejó de ser la plataforma más utilizada.
La aparición de nuevas plataformas como Disney+, HBO Max, Prime Video, Apple Tv, entre otros significó una gran competencia contra Netflix, la cual ha ido perdiendo poco a poco clientela.
Malas decisiones de Netflix
La plataforma de contenidos bajó demanda debido a cambios en sus políticas como la prohibición de compartir la cuenta o solo utilizar la cuenta en un aplicativo de tv o móvil.
Asimismo, Netflix subió algunos de sus planes de precios e incluyó una opción con publicidad que no está funcionando precisamente bien, sin embargo, la compañía parece que no tiene intención de modificarla.
¿Cuál es la plataforma más vista en Estados Unidos?
Según el último informe publicado por JustWatch, empresa que realiza seguimiento de las métricas de transmisión, Amazon Prime Video ha logrado superar a Netflix en Estados Unidos.
Los datos muestras que Amazon Prime Video ahora tiene el 21% del mercado, mientras que Netflix se queda atrás con el 20% y en el tercer lugar se encuentra Disney+ con el 15% del mercado.
TE PUEDE INTERESAR
- “Hambre” lidera el Top 10 de Netflix: ¿cuáles son sus series y películas más vistas esta semana?
- “El cuerpo en llamas”: 5 datos sobre la nueva serie de Úrsula Corberó en Netflix
- “Power Rangers: Once and Always” - hora confirmada del estreno
- “Pálpito 2″ llega a Netflix: ¿Qué significa el final de la primera temporada?