Redacción EC

¡Atención! El es un programa del Fondo Mivivienda que le permite al beneficiario adquirir una vivienda bajo un crédito hipotecario. Si estás en la búsqueda de comprar una casa o construir en terreno propio, esta es una oportunidad que no puedes desaprovechar. En esta nota te contamos los requisitos a cumplir, beneficios, cómo acceder y todas las dudas por resolver.

MIRA: Bono Mivivienda Verde: conoce AQUÍ cómo acceder a este beneficio para adquirir tu casa propia

Este Nuevo Crédito Mivivienda permite financiar la compra de cualquier vivienda en construcción o en proyecto, así como construir en terreno propio o aires independizados. El inmueble a adquirir puede ser de estreno o de segundo uso, y su valor debe encontrarse entre los 60 mil y 427 mil 600 soles. El plazo para pagar este crédito puede ir desde los 5 hasta los 25 años.

Nuevo Crédito MIVIVIENDA: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Para la compra de una vivienda se deben cumplir las siguientes 5 condiciones:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser una persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero.
  • Ser calificado como sujeto de crédito por una Institución Financiera (IFI);
  • No ser propietario o copropietario, de otra vivienda en cualquier localidad del país. Tampoco podrán ser propietarios de otra vivienda, el cónyuge o el conviviente legalmente reconocido independientemente de su régimen patrimonial o los hijos menores de edad
  • No haber adquirido, ni el solicitante ni su cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos del Fondo MIVIVIENDA S.A. o del Programa Techo Propio, del FONAVI o Banco de Materiales, aún cuando ya no sean propietario de la misma.
LEE TAMBIÉN: BFU | Segundo Bono Universal: ¿Cómo cobrar los 760 soles en la billetera digital - Yape?

Nuevo Crédito MIVIVIENDA: ¿Cómo puedo saber cuáles son los proyectos que ofrecen?

La oferta inmobiliaria sobre la que aplica el Nuevo Crédito MIVIVIENDA puede ser consultada a través de la sección “” del Portal del Fondo MIVIVIENDA S.A.

Nuevo Crédito MIVIVIENDA: ¿Puedo obtener un inmueble en el Perú si resido en el extranjero?

Sí. Los peruanos que se encuentran fuera de nuestro país podrán adquirir una vivienda de manera directa y sin intermediarios, a través de corresponsales de alguna Institución Financiera Intermediaria (IFI) que opere en el Perú, y con los beneficios de los programas del Fondo MIVIVIENDA.

CONSULTA AQUÍ: Segundo Bono Universal: ¿Qué es la Cuenta DNI y quiénes podrán acceder a ella? Aquí te lo explicamos

Nuevo Crédito MIVIVIENDA: ¿Qué beneficios ofrece este crédito hipotecario?

  • Uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP). El Estado peruano brinda esta ayuda económica para el pago de la cuota inicial. Es no reembolsable, es decir, no se devuelve. Para las viviendas que van de S/ 60,000 a S/ 85,700, el bono es de S/ 24,000. Para las que van de S/ 85,700 a S/ 128,300, el BBP es de S/ 20,000. Para los inmuebles que oscilan entre S/ 128,300 y S/ 213,800, la ayuda económica es de S/ 18,300 y para las viviendas cuyos precios van de S/ 213,800 a S/ 316,800, el bono es de S/ 10,000.
  • Financiamiento de hasta el 90% del valor de la vivienda.
  • La cuota de pago será siempre la misma.
  • Puedes realizar prepagos sin penalidad.

¿Dónde comunicarme para obtener más información de este crédito? | Contacto

Puedes ingresar a la página web del ,o llamar de manera gratuita al 0800-12 200.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital

TE PUEDE INTERESAR