/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Paul Rudd cumple 52 años: de ser un recurrente en “Friends” a ganar la fama internacional por Ant-Man
El hombre hormiga ha tenido una larga trayectoria cinematográfica en la que se destaca su participación en el género comedia. Sin embargo, vale la pena recordar su etapa en Broadway y otros roles que quizá no recordabas del actor
Antes de ser Ant-Man, Paul Rudd se ganó la popularidad gracias a su participación recurrente en la serie “Friends” y su rol protagónico en “Clueless”, donde interactuó junto Alicia Silverston. En el mes de su cumpleaños, hacemos un repaso por el camino que lo llevó a convertirse en uno de los actores más recordados de Marvel. (Foto: Chris Delmas / AFP)
AFP2/8
Inicios / VALERIE MACON
El actor norteamericano empezó su carrera estudiando Teatro y es egresado de la American Academy of Dramatic Arts-West de Los Ángeles. No obstante, antes de ejercer su profesión trabajó como DJ y apareció inicialmente en el sector de publicidad. (Foto: VALERIE MACON / AFP)
3/8
Su primera película
A comparación de otros actores, él inició su carrera tarde como actor. Su primera película en el cine fue en la comedia romántica “Clueless” en 1995 cuando tenía 25 años. En la cinta, Rudd interpretó al hermanastro universitario de Cher (Alicia Silverstone). Ese mismo año, también se le vio en “Halloween 6: The Curse of Michael Myers", donde asumió el papel de Tommy Doyle. (Foto: Paramount Pictures)
4/8
La pareja de Phoebe en "Friends"
Un par de años antes, Paul también había sido fichado para participar en numerosas series y películas de televisión. Entre ellas, se pueden encontrar “Sisters” (1992), “Moment of Truth: Stalking Back” y “The Fire Next Time” (1993). Sin embargo, su papel más recordado en la TV llegó en el 2002 cuando le tocó asumir el rol de Mike Hannigan, pareja de Phoebe, en algunos episodios de la serie “Friends”. (Foto: NBC)
5/8
Actor en Broadway
Antes de figurar en la industria de Hollywood, participó en diferentes obras de Broadway. En 1997, interpretó a Joe Farkas en "The Last Night of Ballyhoo". Incluso, fue parte del elenco en la obra “inTwelfth Night”, “Three Days of Rain” y “Grace”. (Foto: playbill.com)
6/8
Incursionando en la comedia
De la mano del director Judd Patow, el estadounidense logró ser conocido como la “cara bonita” de las comedias. En ese sentido, es imposible olvidar sus personajes en las películas “Virgen a los 40”, “Bienvenido a los 40” o “Ligeramente embarazada”. (Foto: Universal Pictures)
7/8
Fichado para trabajar con Marvel
Pero la fama mundial le llegaría recién a los 50 años, por supuesto, junto a Marvel. La casa más querida de superhéroes ha sido la clave del éxito para muchos de sus actores. En esta oportunidad, y de forma inimaginable, Rudd se convirtió en Ant-Mant. En sus palabras, “Antes de Ant-Man estuve haciendo mucha comedia, fui parte de varios proyectos importantes, muchos de ellos junto a Judd Apatow, pero nunca imaginé ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Es muy gratificante ser parte de toda esta locura, trabajar en proyectos que son muy divertidos y hacerlo junto a gente que admiro”, expresó Rudd en una entrevista exclusiva para el diario mexicano Excelsior. (Foto: Marvel)
8/8
Otros roles
A pesar de que lo reconozcan por su actitud enérgica, también ha tenido la oportunidad de mostrarse con una personalidad apagada en producciones audiovisuales. Uno de sus últimos trabajos lo podemos en “The Fundamentals Of Caring”, una película disponible en Netflix que no muchos conocen del actor. Este filme sigue siendo técnicamente una comedia, pero no es el mismo tipo de comedia absurda. Eso debido a que incluye temas muy serios como el divorcio, el dolor y el cuidado de los discapacitados físicos. (Foto: Netflix)