La senadora Piedad Córdoba de Colombia, electa por el Pacto Histórico, no la pasó nada bien en Honduras cuando se alistaba a dejar ese país. Resulta que fue retenida en el aeropuerto de Comayaga, ubicado en el centro del país. ¿Por qué sucedió esto?
CONSULTA: Ley seca por las Elecciones en Colombia: cuándo empieza y desde qué hora en Cali, Bogotá, Medellín, Cartagena y otras ciudades
Según el Instituto Nacional de Migración de Honduras, la senadora no reportó un total de 68 mil dólares que llevaba en efectivo cuando se disponía para salir de Honduras. El dinero no fue declarado y por ello fue retenida.
La senadora indicó que los dólares “pertenecen a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, quién está siendo citado por la Fiscalía del estado de Honduras para que rinda su declaración”.
Ahora la senadora del Pacto Histórico podría enfrentar desde una sanción económica hasta una detención, indican los medios colombianos. La investigación ha quedado a cargo del Ministerio Público de Honduras.
Según publicó El Tiempo, Córdoba ingresó a Honduras el 21 de mayo. Esa noche, al parecer, iba a tomar un vuelo desde Honduras hasta Panamá, país vecino. Recién ahí iba a tomar una conexión a Bogotá, pero la retuvieron.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo saber dónde voy a votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2022?
La congresista Piedad Córdoba está siendo investigada, además, en la Fiscalía de Colombia por el delito de captación de dinero luego de que la Corte Suprema le compulsara copias. Se halló incrementos en su patrimonio que no tendrían explicación lógica.