Un billete es bien recibido en cualquier parte del mundo, pese a sus defectos de impresión o de edición, incluso hay quienes pagan fortunas por obtener uno de estos. Sin embargo, en Argentina hay un dólar que no es del agrado de todos. Se trata de un billete de 100 dólares al que le llaman “billete de cara pequeña”. En esta nota te contaremos qué significan y por qué nadie desea tenerlos, ni siquiera las casas de monedas.
Antes de ello, es preciso mencionar que en Argentina se vive actualmente una crisis económica que ha llevado al país en una inflación que viene causando gran zozobra entre sus ciudadanos, quienes se han visto afectados por la dura crisis que viven.
Ahora sí, qué significan los billetes de ‘cara pequeña’ y por qué nadie los quiere.
QUÉ SON LOS BILLETES DE CARA PEQUEÑA QUE NADIE QUIERE EN ARGENTINA
Los billetes de cara pequeña valen 100 dólares y, por más raro que parezca, que por lo general las casas de cambio no las aceptan y las rechazan de todos modos, incluso sus ciudadanos.
Pocos saben realmente el motivo por el cual ofrecen un valor menor que por los nuevos billetes de cara mediana o grande en las casas de cambio de Argentina, pero en esta nota te lo contaremos.
Este tipo de billete fue impreso hasta 1996, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hizo cambios en el diseño de la divisa, por cuestiones de seguridad y para evitar falsificaciones.
A diferencia de los tradicionales billetes de cara grande producido desde 1996 hasta el 2006, el rostro toma aún más el total del diseño y la cara ya no se encuentra centrada, sino levemente corrida hacia la izquierda.
POR QUÉ NADIE QUIERE LOS BILLETES DE CARA PEQUEÑA
Según se sabe las casas de cambio en Argentina rechazan este tipo de billete, las de cara chica, por la facilidad de falsificación que tiene, a diferencia de las nuevas versiones (1996 y 2009) que complejizan aún más los dispositivos de seguridad.
Las nuevas versiones de billete tienen un hilo de seguridad, una banda de seguridad en 3D, una campana en el tintero, marca de agua, tinta que cambia de color, sello del sistema de la FED, microimpresión, impresión en relieve, fibras del papel moneda, el retrato de Ben Franklin, pluma en el anverso, número 100 dorado en el reverso, sello y pluma del departamento del tesoro y el número de la serie 2009.
El público argentino también rechaza el billete de cara chica por la misma razón que las casas de cambio, y es que hoy en día, existen muchas mafias que falsifican dinero.
TE PUEDE INTERESAR
- Ingreso Solidario en setiembre | Quiénes cobran, cuándo y el monto total
- ¿Harry y Meghan Markle están molestos con el rey Carlos III? Sepa qué pasó
- Otro que se busca: Así luce el billete de 1 dólar que vale 30,000 dólares
- Cómo son los billetes de 1 dólar que valen 170 mil dólares: así lucen
- Cómo preparar tu iPhone antes de descargar la actualización del iOs 16