La noche de este inicio de setiembre llamó la atención mundial por un hecho que pudo ser trágico. La actual vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, vive momentos de zozobra luego del atentado que sufrió en el frontis de su domicilio. A propósito de lo sucedido este jueves 1, el presidente Alberto Fernández se pronunció para decretar una imprevista medida.
MIRA AQUÍ: Qué se sabe del brasileño de 35 años que intentó asesinar a Cristina Kirchner con un arma de fuego
¿POR QUÉ ALBERTO FERNÁNDEZ DECRETÓ ESTE IMPREVISTO FERIADO NACIONAL?
En un Mensaje a la Nación Argentina, y desde su canal de YouTube oficial, el presidente Alberto Fernández brindó un discurso de 5 minutos.
La razón de este imprevisto pronunciamiento, radica en el intento de asesinato que sufrió la exmandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, este jueves 1 de setiembre por la noche.
A raíz de este lamentable suceso, Alberto Fernández se manifestó para brindar un mensaje de rechazo por el intento de magnicidio, y solidaridad dirigida a la víctima.
“Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana (2 de setiembre) feriado nacional, para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidadaridad con nuestra vicepresidenta”, puntualizó el presidente Alberto Fernández.
Asimismo, condenó este repudiable atentado público, y lo calificó como “el hecho más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.
“Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta, y la paz social ha sido alterada”, sentenció durante su discurso.
Este feriado nacional permitirá que la sociedad argentina pueda desplazarse y manifestarse con libertad a través de convocatorias y marchas pacíficas orientadas al repudio originado por este acto delincuencial.
REVISA TAMBIÉN: El impresionante momento en el que intentan asesinar a Cristina Kirchner cerca de su casa | VIDEO
INTENTO DE MAGNICIDIO
La noche de este jueves 1 de setiembre pudo teñir de sangre a la política argentina.
Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un atentado que, por razones técnicas aún no esclarecidas, afortunadamente no se perpetró.
Durante la cobertura televisiva en el frontis del domicilio de la expresidenta nacional, y mientras saludaba a sus simpatizantes, se observó la aparición de una pistola apuntando directamente a la cabeza de Cristina Fernández.
En las imágenes, se logra visualizar que la persona portadora del arma de fuego llega a gatillar, y realizar disparos, pero por una milagrosa razón el asesinato no se llegó a consumar.
Justamente, este detalle está siendo investigado porque la pistola Bersa Thunder 380 contenía 5 balas.
Lo que sí se pudo conocer es la información sobre este sujeto que fue detenido luego de lo ocurrido.
Se pudo identificar a un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña llamado Fernando Sabag Montiel, quien, de acuerdo a información publicada por LA NACIÓN, lleva un símbolo nazi como tatuaje, y en redes sociales sigue a grupos de odio.
TE PUEDE INTERESAR
- “Sigue con vida porque, por alguna razón, el arma que tenía 5 balas no se disparó”: Alberto Fernández tras el ataque a Cristina
- Atentado a Cristina Kirchner, EN VIVO: el Gabinete se reúne de urgencia y se alistan grandes manifestaciones
- Elementos fetichistas, basura desparramada y cajas de balas: lo que se encontró en la casa del atacante de Cristina Kirchner
- El perfil del atacante de Cristina Kirchner: tuvo llamativas apariciones en TV y sigue a grupos de odio
- El papa Francisco envió un telegrama a Cristina Kirchner y la llamó por teléfono “en este delicado momento”