El caso de Krystsina Tsimanouskaya ha dado la vuelta al mundo. (Foto: ASSOCIATED PRESS)
El caso de Krystsina Tsimanouskaya ha dado la vuelta al mundo. (Foto: ASSOCIATED PRESS)
Redacción EC

Un hecho tan curioso como polémico se ha robado la atención en. El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión este viernes de expulsar de los Juegos Olímpicos a dos entrenadores del equipo de Bielorrusia. Estos habrían intentado repatriar forzadamente a la velocista Krystsina Tsimanouskaya.

MIRA AQUÍ: ¿Qué sucederá con la fortuna de Bill Gates y Melinda French tras el divorcio?

El COI ha sancionado a los entrenadores Artur Shimak y Yury Maisevich, luego de crear una comisión disciplinaria para “clarificar las circunstancias en torno al incidente”, según indicó este viernes en un comunicado.

“Por el bienestar de los atletas del comité olímpico nacional de Bielorrusia que están aún en Tokio y como medida provisional, el COI ha cancelado y retirado en la víspera las acreditaciones de los dos entrenadores”, señaló el organismo internacional.

MIRA AQUÍ: Con Gladys Tejeda a la cabeza, atletas peruanos listos para sus competencias

Cabe mencionar que a Shimak y Maisevich se les exigió retirarse de la Villa Olímpica de inmediato y así lo hicieron, según el COI. Ambos tendrán “una oportunidad para explicarse”, se menciona en la nota de prensa.

Como se sabe, Tsimanouskaya arribó el último miércoles en Varsovia, tras concederle Polonia asilo humanitario después pedir ayuda a las autoridades japonesas. Los miembros de su comité nacional la obligaban a volver a su país, lo que la atleta calificó como un intento de “secuestro”.

En su momento la atleta dio que hablar después de expresar su apoyo al movimiento popular contra el gobierno de Alexandr Lukashenko. Ella participaba en los Juegos Olímpicos de Tokio y, durante su estadía en Japón, tenía el miedo de sufrir represalias al regresar a Bielorrusia.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Abram presentado en Granada
Jugará en España

TE PUEDE INTERESAR