Esta es una nota para quienes deseen visitar Estados Unidos en los próximos días, puesto que es importante que los interesados tramiten su visa de turista para poder ingresar a territorio estadounidense. Por tal motivo en esta nota te contaremos todo lo que debes saber sobre cómo pedir o renovar este documento en la embajada norteamericana de nuestro país, además de brindarte algunos datos relacionados al tema.
MIRA: ¿Melissa Paredes en la dulce espera? Esto respondió sobre rumores de embarazo
CÓMO PEDIR O RENOVAR UNA VISA DE TURISTA PARA ESTADOS UNIDOS
Antes de pedir o renovar una visa de turista para Estados Unidos, es importante tener en cuenta los requisitos para solicitar una visa de turismo (B-2) de Estados Unidos en Perú, que son los siguientes:
- Pasaporte: Debe tener una validez mínima de seis meses más allá de la fecha de finalización de la estancia prevista en Estados Unidos.
- Formulario DS-160: Debe completar el formulario de solicitud de visa en línea DS-160, que está disponible en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos.
- Foto reciente: Debe presentar una foto reciente y clara de tamaño 5x5 cm.
- Pago de la tarifa de solicitud de visa: Debe pagar la tarifa de solicitud de visa, que varía según el tipo de visa que se solicite.
- Confirmación de cita: Debe programar una cita para presentar la solicitud de visa y recibir los documentos requeridos. La cita se puede programar a través del sitio web del Centro de Atención al Solicitante (CAS).
- Comprobante de solvencia económica: Debe presentar documentación que demuestre que cuenta con los recursos financieros suficientes para cubrir los gastos de su viaje y estancia en Estados Unidos, como estados de cuenta bancarios o cartas de empleo.
- Itinerario de viaje: Debe presentar un itinerario de su viaje, que incluya los detalles de su alojamiento, transporte y actividades previstas en Estados Unidos.
- Comprobante de vínculos con Perú: Debe demostrar que tiene vínculos con Perú, como una carta de empleo, propiedad de bienes, lazos familiares, entre otros, que demuestren que planea regresar a Perú después de su visita a Estados Unidos.
- Entrevista consular: Debe asistir a una entrevista con el oficial consular de Estados Unidos. Durante la entrevista, deberá responder preguntas sobre el propósito de su viaje y su situación económica.
Una vez tengas la documentación, deberás seguir los siguientes pasos:
- Completar la solicitud de visa de no inmigrante en línea, formulario DS-160 e imprimir la página de confirmación del formulario de solicitud para llevar a su entrevista.
- Subir foto que cumplan los requisitos de la fotografía .
- Programar tu entrevista en base al horario disponible en la embajada.
- Pasar la entrevista diciendo la verdad y demostrando que hay interés turístico en visitar el país.
QUÉ ES UNA VISA
Una visa, o también conocido como un visado, es una autorización condicionada que otorga un país, típicamente a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país, o para abandonarlo.
Sobre este tipo de documentos, es importante recordar que estos actúan como una norma entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde no tengan nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.
El visado es un documento que se coloca adjunto a los pasaportes por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de un país.
LEE: Instagram: conoce a Bailey, el ‘Snoopy’ de la vida real que cautiva a usuarios en las redes
Existe una gran variedad de tipos de visado para las personas que deciden solicitar este documento. Entre los que se destacan los de tránsito, que se utiliza para que una persona que deba hacer escala en un país para luego ir a otro, pueda permanecer en esta escala por lo general en un máximo de 3 días; de turista para personas que deseen visitar un país y cuya duración es entre 1 a 3 meses; de trabajo, utilizado solo para laborar; de estudiante, para quienes están matriculados en un centro educativo del país de destino; de diplomático para efectos consulares; de periodista, para los profesionales que tienen que cubrir ciertos eventos que se realizan en un país; de matrimonio, para quienes estén casados con una persona que posea nacionalidad del país de destino; de entrada, exclusivamente para poder presentarse a una aduana migratoria del país de destino, y solicitar ahí la entrada formal; y de salida, un tipo de visa que algunos países exigen a sus ciudadanos cuando desean viajar al extranjero.
A diferencia de la visa, el pasaporte es un documento con validez internacional expedido por las autoridades de un país en específico, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo.
El pasaporte además de permitirle viajar a otros países, es un medio aceptado universalmente como identificación y prueba de nacionalidad.
Es importante tener en cuenta sobre las visas que:
- El pago no es reembolsable, aún si no se otorga la visa.
- El pago no es transferible. Es decir, no se puede pasar a otro solicitante.
- El pago vence después de un año, a menos que el consulado o embajada te asignen una fecha que rebase el pago. En ese caso se respeta.
TE PUEDE INTERESAR
- Esto significan los agujeros negros y qué pasaría si atravesamos uno de ellos
- ¿Dónde queda el lugar más caliente del mundo? Su temperatura alcanza los 80 °C
- ¿Cómo luce el rostro de la Virgen de Guadalupe con inteligencia artificial, según investigador?
- ¿Cómo será el Metro subterráneo de Lima que circulará por 7 distritos?
Contenido Sugerido
Contenido GEC