Navidad 2023: ¿cuál es el juguete más utilizado en Sudamérica? | Foto: Unsplash
Navidad 2023: ¿cuál es el juguete más utilizado en Sudamérica? | Foto: Unsplash
Redacción EC

Durantes el mes de diciembre, por motivo de las , miles de personas emprenden la búsqueda del regalo ideal para sus seres queridos, especialmente para los pequeños del hogar. Si bien no existe el obsequio perfecto, hay un que aparentemente nunca falla, puesto que es el más utilizado en América del Sur. A continuación, te contamos de cuál se trata.

¿CUÁL ES EL JUGUETE MÁS USADO POR LOS NIÑOS EN SUDAMÉRICA?

Mientras en Estados Unidos está lamuñeca LOL Surprise’ como la favorita por los pequeños, en el territorio sudamericano existe un juguete que encabeza la lista de juguetes más usados. De acuerdo con el estudio realizado por la compañía The Toy Zone, se trata de ‘Barbie’.

La popular muñeca de Mattel se encuentra en circulación en la industria de la juguetería desde 1950 y a lo largo del tiempo ha ofrecido diferentes versiones y presentaciones, con lo cual se ha mantenido vigente hasta la actualidad.

Barbies clásicas pasean por el centro de Lima luciendo modelos exclusivos de La Boutique de mis Muñecas. (Foto: Richard Hirano)
Barbies clásicas pasean por el centro de Lima luciendo modelos exclusivos de La Boutique de mis Muñecas. (Foto: Richard Hirano)
/ EDITORES FOTO > RICHARD HIRANO

Actualmente, Barbie se encuentra en el top de los juguetes en países como Bolivia, Guyana, Paraguay y Surinam. A pesar de que en estas regiones no existen ediciones de Barbie que presenten características afines a sus culturas, como sí lo hay en otros lugares, no ha sido un impedimento para que continúen siendo un éxito en esta parte del mundo.

En la investigación de The Toy Zone que recoge Latina Noticias, se especificó que el estudio se realizó luego de revisar una lista larga de juguetes por medio de búsquedas específicas en Google. Con ello, se determinó un promedio mensual de uso de las Barbies y qué versión de esta es la preferida en cada país sudamericano.

Cabe resaltar que la popularidad de la muñeca se ha visto resaltada por sus películas animadas, e incluso se ha potenciado en el último año por el live action dirigido por Greta Gerwig, en la cual Barbie es protagonizada por la actriz Margot Robbie.

¿CÓMO LE FUE A MATTEL CON LA VENTA DE BARBIES LUEGO DE LA PELÍCULA?

Para la compañía, la idea era mantener a los consumidores activos con todo lo relacionado a la muñeca de Mattel, sobre todo en la segunda mitad del año, posterior al estreno de la película, y especialmente para los meses de fin de año, ya que significa un periodo crítico de ventas para la industria por campaña navideña.

El 1 de junio se lanzó una nueva colección de juguetes relacionados al filme. Esta presentación incluyó versiones de Barbie y Ken de la película y una réplica de juguete de la DreamHouse de tres pisos de la protagonista. El CEO de Mattel, Ynon Kreiz, reveló que los productos iniciales se agotaron y por tal motivo la empresa se propuso lanzar nuevos productos para estas fechas, según informa CNN.

En el segundo trimestre del año, las ventas de Mattel cayeron un 12% a diferencia del año anterior, pero registró ganancias trimestrales a pesar de las expectativas de pérdidas. El director financiero de Mattel, Anthony DiSilvestro, informó mediante un comunicado que los minoristas se encontraban luchando contra la acumulación de juguete que no habían logrado vender luego de la temporada de navidad del año pasado. Es por esa razón que, se esperaba que aumentara la demanda de sus productos por parte de los consumidores en esta etapa del año.