Sus efectos duran más en niños y personas mayores de 50 años. (Foto: CG)
Sus efectos duran más en niños y personas mayores de 50 años. (Foto: CG)
Redacción EC

Llega y, gracias a los días de descanso que puede haber, muchos deciden realizar un fuera del país e incluso con destinos más lejanos que los convencionales. De este modo, es común que muchos de estos sufran el conocido que sucede, justamente, cuando se tiene como destino un lugar con horario distinto al de origen. Por ello, aquí te brindamos 5 trucos para lidiar con este común pesar.

Dormir bien la noche anterior

Si descansar bien y durante las horas correctas es importante, hacerlo cuando se planea un viaje de esta índole también lo es. El cuerpo se recupera de jornadas largas de estrés y se llena de energía, lo que será fundamental para el desfase horario que atraviesen las personas; dormir bien la noche anterior es lo que se necesita.

MIRA AQUÍ: Qué significa la Semana Santa: dale un vistazo a la historia de la también llamada Semana Mayor

Una correcta alimentación

Así como el sueño ayuda a la correcta recuperación del cuerpo, una buen alimentación contribuirá a recargar la energía necesaria. Por ello, lo deseable es que los viajeros se hidraten bien y eviten alimentos pesados como bebidas alcohólicas, cafeína o estimulantes de distinta índole.

Durante el vuelo

Una de las claves para poder sobrellevar el tiempo en el avión, sea cual sea el periodo de viaje, es realizar algo de actividad dentro del vehículo. Estirar y caminar un poco por los pasillos puede ayudar a evitar el sueño si al destino se llegará por la tarde o noche; así se podrá descansar a la hora esperada.

MÁS INFORMACIÓN: Semana Santa 2022: historia, cuáles son y significado de los 10 mandamientos

Lidiar con la hora de llegada

Es preferente que la hora de aterrizaje o llegada sea durante la noche, siempre que no haya que realizar algún trámite extra al arribar al aeropuerto de destino. En caso el horario de destino sea por la mañana, se debe aprovechar el tiempo en el avión para descansar todo lo posible y acoplarse a la jornada local.

Tomarse una ducha para relajarse

Una vez se encuentre en el lugar de destino y haya concluido con los trámites correspondientes, debería tomar una buena ducha para relajarse. Esto ayudará a retirar la tensión acumulada durante las horas de vuelo y permite que las personas lidien con las horas restantes del día antes de ir a descansar.

TAMBIÉN VER: Días de Semana Santa en Perú: cuándo arranca y qué significado tiene cada fecha

Cabe mencionar que los efectos del jet lag suelen durar entre uno y tres días, aunque en realidad todo dependerá del organismo de cada persona o su edad; en niños y adultos mayores de 50 años, los efectos suelen ser más dominantes, pero con estos consejos se pueden contrarrestar los síntomas que provoca este desfase horario.