Dodge es una de esas marcas que nunca nos deja de sorprender, y después de diversos avances, se revela la última edición del Challenger SRT, cuya denominación es Demon 170 y cuenta con especificaciones radicales en todo sentido, pasando la barrera de los 1.000 caballos de fuerza y que también tiene un estilo imponente.
El Dodge Challenger SRT Demon 170 es un modelo importante para la marca ya que esta compañía es una de las que ya transicionarán a los autos eléctricos, por lo que este auto deportivo supone el fin de una era y el inicio de otra, en donde también habrá desempeño, pero de otra manera.
LEE TAMBIÉN: Haval H6 GT: un deportivo con forma de tiburón que ruge como león
El Challenger es un modelo que contará con un reemplazo eléctrico, el cual es del Dodge Charger Daytona SRT de producción, sin embargo, en esta edición SRT Demon 170 se llevan las especificaciones más radicales de Dodge, siendo el Muscle Car de producción más potente.
Aparte de sus radicales especificaciones, este Muscle Car lleva adiciones importantes al exterior e interior en comparación con el modelo convencional, bueno ni tan convencional SRT Redeye.
Primeramente, este Challenger integra unos rines y llantas especializados para las competencias de arrancones, por otra parte, contará con 14 diferentes tonalidades para la carrocería, así como un interior en alcántara y piel.
Sin embargo, lo más interesante está en sus especificaciones, ya que gracias a su motorización, es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1,6 segundos, aparte de contar con una suspensión Blistein para optimizar la aceleración y respuesta del vehículo en condiciones de arrancones. Sin problemas derrotará a los autos deportivos radicales europeos y de otras regiones del mundo.
Sobre, el Dodge Challenger SRT Demon 170 cuenta con un motor V8 supercargado de 6,2 litros con 1.025 caballos de fuerza y 1281 Nm de torque con gasolina E85, en cambio si usa gasolina E10, esta potencia baja a los 900 caballos de fuerza y 1098 Nm de torque, complementándose de una transmisión automática de 8 velocidades, que también fue mejorada y da una respuesta rápida, precisa.
Solo habrá 3.000 unidades de este Dodge para los Estados Unidos, mientras que para Canadá habrá 300. Su precio es de US$96.666 dólares, lo equivalente a más de 1,8 millones de pesos mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR
- Timón regulable y las características que debe tener tu auto si eres de baja estatura
- Cómo debe usar el cinturón de seguridad en el auto una mujer embarazada
- ¿Pantallas táctiles o botones físicos? Esta marca de autos eléctricos apuesta por lo segundo
- Dos Porsche 911 fueron en parte responsables del éxito de Apple: la historia del auto de Steve Jobs
Contenido Sugerido
Contenido GEC