El ID.Buzz sorprende con una autonomía de 414 km y su diseño está inspirado en el Volkswagen T1
El ID.Buzz sorprende con una autonomía de 414 km y su diseño está inspirado en el Volkswagen T1
/ Volkswagen
Redacción EC

apuesta por la nostalgia. Esta vez ha dado más muestras del modelo  que recuerda al icónico Kombi, usado por las comunidades hippies a mediados del siglo pasado, y que fueron muy populares en varios países.

La furgoneta totalmente electrificada tiene un diseño moderno, adaptada al siglo XXI, y está destinado al transporte de pasajeros y de carga. Sus medidas son de 4.71 m de largo, 1.98 m de ancho y 1.93 m de alto. Además, las dos versiones presentadas tienen un motor con propulsor eléctrico de 150kW (204 Hp) y 350 Nm.

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La versión para pasajeros cuenta con cinco plazas y un maletero de 1.121 litros si se carga hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila, aunque existe la posibilidad de abatir esta parte y elevar el volumen de carga hasta los 2.205 litros.

El vehículo emula al mítico Kombi, modelo usado en los años 60 y 70 por las comunidades hippies
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/ Volkswagen

Por otro lado, la opción de carga permite trasladar hasta 650 kg de carga útil. Viene de serie con tres asientos en la cabina (el conductor y uno doble), aunque existe la opción de solicitar uno individual para el acompañante. En este caso, la capacidad del maletero se eleva hasta los 3.900 litros.

Al ser un vehículo eléctrico, la batería es un factor importante porque garantiza el suministro de energía para el vehículo. En este caso, la capacidad alcanza los 77 kWh netos y admite cargas de hasta 170 kW de potencia. Es así que puede llegar al 80 % de su carga en 30 minutos. Esto resulta importante porque le da una autonomía en 414 km.

El vehículo tiene dos presentaciones: para el transporte de pasajeros y el transporte de carga
El vehículo tiene dos presentaciones: para el transporte de pasajeros y el transporte de carga
/ Volkswagen

Tiene tracción trasera y dicha batería está situada entre los ejes. “Esto contribuye a una excelente dinámica de marcha, ya que baja el centro de gravedad, reduce al mínimo los movimientos de balanceo y distribuye el peso de forma centralizada en el vehículo, lo que garantiza un comportamiento de conducción neutral”, ha asegurado la marca.

“El radio de giro es muy corto, de tan solo 11,1 metros (como un Golf), facilitando la maniobrabilidad especialmente en el entorno urbano y en el aparcamiento”, ha resalta la firma en la presentación.

El vehículo eléctrico tiene el sistema Ready 2 Discover, para la conexión con Apple CarPlay y Android Auto
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/ Volkswagen

Según la página especializada MotorPasion, La versión de pasajeros del ID. Buzz oscila entre los 61.480 euros (US$64.042) y los 71.425 euros (US$74.401). Por otro lado, el vehículo destinado para el transporte de mercancías se ha fijado su precio en 56.140 euros (US$58.479).

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