Óxido en el auto: mantenerlo limpio y otras formas para evitar su aparición
Óxido en el auto: mantenerlo limpio y otras formas para evitar su aparición
Redacción EC

Los fabricantes de apuestan por metales resistentes al en la construcción de sus . Ya sea con aleaciones de aluminio o hasta de plástico. La también sirve de protección. Pero la presencia del económico, resistente y maleable es lo que sigue permitiendo el paso a esta reacción química por su tendencia a oxidarse.

El óxido en los metales aparece cuando entran en contacto con el oxígeno, así de estado neutral pasan a una carga positiva de iones, que puede convertirse en corrosión al debilitar la superficie, explica el sitio especializado El Motor. Este es causado, principalmente, por un exceso de humedad; también por la edad del auto, el lugar donde se estaciona, la sal y hasta los golpes.

LEE TAMBIÉN: Omoda: la nueva marca automotriz china arribará al Perú en octubre con su SUV Omoda 5

Como es evidente, la carrocería es la zona más propensa a oxidarse por su exposición. Con los roces y golpes que ocasionan pérdidas de pintura, el metal queda expuesto. A esto sumarle, que existen zonas con mayor probabilidad de oxidación, como las uniones, los bajos o los guardabarros. También son propensos el sistema de escape y las suspensiones.

Se debe considerar que el óxido puede aparecer en el hueco de la batería, juntas o en manqueras. Esto por la presencia de ácidos y líquidos. Por tal motivo, existe la probabilidad de óxido en el parabrisas o el maletero. Pero una parte especialmente sensible es el motor. El óxido en ciertas partes hará necesario que se desmonte para evitar averías y de una evaluación a profundidad.

LEE TAMBIÉN: Autos de tres ruedas: son ligeros, veloces, con mucha potencia y estos son los más conocidos

Los fabricantes de autos hacen que los vehículos nuevos sean más resistentes al óxido. Junto a esto, el propietario puede realizar ejercicios de prevención para cuidar su auto. Así, en lo posible, debe evitar estacionarse en la calle y realizar una limpieza constante de la unidad.

En caso tenga un roce, lo ideal es sellar la zona para evitar que se oxide. Esto debe ser lo más pronto posible. Mientras que, en el mercado existen diferentes productos que ofrecen sellar el óxido como tal una vez aparezca en la superficie.

LEE TAMBIÉN: Día del Padre: desde Modelo T hasta el Mustang y los Ford que fueron “papás” de sus segmentos

Por otro lado, existen métodos para remover el óxido de los autos. El primero es aplicar masilla para proteger la zona oxidada. También se puede cambiar la pieza cuando la oxidación ya avanzó. Finalmente, se puede soldar el área si es que el óxido ya cubrió una gran zona si no se puede cambiar el componente dañado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC