Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Salón de Ginebra: Ginetta prepara un superdeportivo de altas prestaciones | FOTOS

Salón de Ginebra | Este nuevo superdeportivo británico se caracteriza por su potencia y ligereza que otorga su chasis en fibra de carbono.

A poco de iniciar el Salón de Ginebra, son varias las marcas que ya van compartiendo sus novedades para esta importante cita del rubro automotriz. Ese es el caso del fabricante británico Ginetta.

Por el momento no conocemos el nombre ni el precio de este superdeportivo. Sin embargo, sabemos que montará un potente propulsor V8 de aluminio y 6.0 litros que producirá una potencia aproximada de 600 caballos y 705 Nm de torque.

► Toyota Corolla GR Sport 2019: la novedad para el Salón de Ginebra

► Abarth celebra su 70 aniversario con dos ediciones especiales | FOTOS

Un dato resaltante de este auto de lujo británico es su peso, pues marcará tan solo 1.150 kilogramos. Esto se logra gracias al uso de fibra de carbono tanto en el chasis como la carrocería del modelo de Ginetta.

El fabricante con sede en Leeds, Reino Unido, asegura que su superdeportivo contará con un reparto de peso perfecto para ambos ejes. Además, asegura que la adrenalina está garantizada en su nuevo modelo insignia, pues sus registros indican que la velocidad tope es de 320 km/h.

La aerodinámica no es un tema que ha quedado pendiente en este superdeportivo. Por ello, Ginetta ha trabajado en el túnel de viento del equipo Williams y así ha logrado un downforce de 376 kg a 160 km/h.

Otras de las novedades en el futuro modelo de Ginetta es su suspensión de dobles triángulos, amortiguadores tipo coilover, sistema de freno Alcon y un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

El fabricante británico asegura que ya tiene una lista de 14 compradores. Pero eso parece no ser un problema, pues Ginetta garantiza una producción de entre 30 y 50 ejemplares de este superdeportivo por año.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada