Si es que el conductor mantiene signos de cansancio, lo ideal es no manejar; sin embargo, muchas veces suele pasar y llega lo que todos quieren evitar: un accidente. Pues pensando en todos estos inconvenientes, la firma japonesa Toshiba lanzará una aplicación que evitará que las personas se duerman mientras estén al volante.
Pero, ¿cómo funcionará? Pues esta ‘app’, que usará tecnología del fabricante de accesorios para autos Ca Mate, contará con un sensor de reconocimiento de imágenes y un acelerómetro, que determinará la distancia respecto al vehículo de adelante, o la manera en cómo se está usando el freno.
Además, podrá controlar el ritmo cardiaco del conductor y esa información, junto a la anterior, será enviada a un centro de control Toshiba que, luego de analizar los datos, determinará si es necesario mandarle una alerta al conductor.
Toshiba tiene previsto lanzar esta aplicación en enero del 2015 bajo un cobro anual. El objetivo es conseguir 50 mil usuarios en tres años, dentro de los cuales se enfocarán –más- en los conductores de autobuses, camiones y taxis.