Redacción EC

Una de las grandes estrellas del próximo Salón de Pekín será el Exalt, último prototipo de la marca francesa. Se trata de un sedán de estilo deportivo y 5 puertas (mide 4,70 metros de largo y solo 1,31 metros de alto). La carrocería se presenta sin pintar con la idea de recordar la era del diseño industrial, así es gris con una zona roja que es la denominada Piel de tiburón. Su textura más aerodinámica que la pintura permite reducir el consumo del auto.

Este cuenta con el sistema hibrido Hybrid4 que combina un motor 1.6 THP de 270 HP con un propulsor eléctrico de 70 HP que se encarga de mover las ruedas posteriores. El habitáculo es lo más sorprendente del modelo, cuenta con cuatro butacas que mantiene la idea de auto deportivo, el tapizado es de tela y de cuero envejecido El tablero cuenta con dos pantallas, una de infoentretenimiento y otra para ciertas funciones del auto. Los botones están inspirados en las teclas de un piano. Además cuenta en el interior con detalles en ébano con decoraciones, como la cabeza del león del logo, en bajo relieve.

La preparación del Exalt concept tardo 18 meses, tiempo muy por encima de los 8 meses que normalmente dura la fabricación. Aquí el video promocional del modelo.  

Contenido Sugerido

Contenido GEC